Alianza con la historia…¡Y con el básquet!

Creer o reventar. Las llaves del Municipal de Cutral Co ya están pintadas de celeste....(Archivo Rubén Quiroga)

Por Cristian Helou

A río revuelto…El panorama del básquet provincial está tan complejo que en ese revoltijo apareció un pescador que nadie imaginaba: Alianza de Cutral Co. Gigante del fútbol en una disputa mano a mano con Independiente por el 1, el Gallo estaría dispuesto a meterse también en el otro deporte más importante de estas tierras. ¿Cuánto hay de cierto? ¿Cuáles son los motivos? ¿Es necesario con dos vecinos “nacionales” en Plaza Huincul, como Petro y Pérfora?

A continuación van algunas respuestas. El interés es concreto y da vueltas en la cabeza, no sólo de la dirigencia, sino también de los que apoyarían el proyecto. En Cutral Co ya está instalado que hay un visto bueno del Ministerio de Deportes y que el municipio se sumará a la movida.

“Al principio causó sorpresa pero ahora te diría que está 70-30. Alianza necesita ser protagonista y si tiene que hacerlo desde el básquet, tal vez sea una buena idea”, manifestó Omar Poblet, el DT más ganador de la historia de Lifune y una referencia del deporte de la ciudad.

 

Omar Poblet

En la misma sintonía, Poblet lanzó: “¿No viste que la gente que va a ver a Petrolero al básquet es la misma que va o que iba a ver a Alianza? El público está, el gimnasio (Municipal) está….No hay que olvidarse que el proyecto del fútbol empezó bien arriba y llegamos a jugar con Boca”.

Sin historia en el básquet, el plan resulta extraño porque habría que armar una estructura desde cero, incluso con divisiones formativas. No es fácil pero tampoco imposible. Petro y Pérfora, dos muy buenas canteras de la provincia, siempre tuvieron conexión con Cutral Co y de hecho los planteles están compuestos por jugadores de las dos ciudades. La Comarca puede, tranquilamente, tener equipos en acción.

Aunque recién se dan los primeros pasos, el proyecto está en marcha. Es difícil imaginar a Alianza en la Liga Argentina y sus muchachos de musculosa. Lo suyo, desde el nacimiento, fue la Nº 5, tapones y canilleras. Sin abandonar esos elementos, ahora piensan en agregar la Nº7, cañas altas y una zona pintada que, vaya paradoja, ya está pintada de celeste….

Si la idea gustó en el gobierno provincial, si los hermanos Rioseco están decididos a seguir con movidas nacionales (Copa Argentina, festivales de boxeo…) y si el hincha empieza a prenderse, habrá que acostumbrarse a relacionar a Alianza con el básquet. El tiempo dirá cuáles son los alcances del proyecto, si funciona y si perdura en el tiempo o sólo se trata de un veranito.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here