Ciudad, la sombra negra de Gigantes

Osoria fue el máximo anotador del equipo local, que le robó el segundo puesto de la tabla al Dino.

 

En el inicio del primer Grand Prix de la temporada, Ciudad Vóley confirmó su dominio sobre Gigantes del Sur y lo derrotó por 3-1, con parciales de 25-18, 20-25, 27-25 y 25-23. Así el elenco de Hernán Ferraro se transformó en el nuevo escolta de la Liga de Vóley Argentina.

Al Dino no le alcanzó con la gran producción de Dusan Bonacic, autor de 25 puntos; mientras que en el vencedor los destacados fueron Liván Osoria y Santiago Darraidou, con 15 y 14 respectivamente.

Tras un comienzo parejo, Ciudad logró quebrar el punto por punto con un buen bloqueo de Fabián Flores para el 10-8. La diferencia se extendió con dos ataques al hilo del Zurdo y esto obligo a Camilo Soto a pedir tiempo muerto. En el regreso, la visita no pudo ajustar detalles y la diferencia se amplió a cinco. Gigantes buscó reacción a través de Bruno Lima pero no alcanzó y fue 25-18 para el local.

Rápido en la reacción, el equipo neuquino salió concentrado a disputar el segundo y sacó ventaja de 8-6 producto de una baja en los errores no forzados y de mayor precisión en el saque. Siempre apoyado en la potencia de Darraidou, los dirigidos por Ferraro lograron igualar en 15. Punto por punto, los neuquinos encontraron en un ace de Bonacic el quiebre ideal para ubicarse 22-20. Buenas apariciones de Javier Filardi y un posterior bloqueo del Mono Sánchez cerraron el parcial por 25-20.

En el tercero, el Dino mantuvo la intensidad y rápidamente tomó ventaja de 4-1 obligando a Ferraro a frenar el partido. La decisión del entrenador fue acertada, porque al regreso del tiempo el que sumó fue Ciudad con dos bloqueos de Maxi Chirivino y mucha presión desde el saque de Darraidou para pasar al frente. La defensa de Muni se hizo fuerte pese a buenos momentos en el ataque de Lima y Bonacic. Hubo un vibrante ida y vuelta con un marcador muy parejo que se extendió hasta entrar en zona de definición. Certero en el final del set, fue el opuesto de Ciudad el que se encargó de sumar en momentos claves al igual que el central Osoria. Tras una falla en el ataque de Gigantes, el local pudo cerrarlo por 27-25 para pasar al frente por 2-1.

A tono con el desarrollo del partido, el cuarto mantuvo la paridad y la tensión. Si bien fue Ciudad el que pudo sacar cierta ventaja a través de una buena distribución de los ataques por parte de Chirivino para ponerse 14-12 primero y 19-16 a continuación, los neuquinos forzaron con el ingreso de Wilner Rivas y el aporte constante de Bonacic para igualar en 20. Sin embargo, a Darraidou todavía le quedaba un capítulo por escribir. Potente en ataque, se hizo cargo del cierre y Ciudad festejó por 25-23 para cerrar un duelo clave.

El viernes 6, desde las 21, el Dino buscará revancha ante River, en el Microestadio de Núñez. Será el cierre del primer Grand Prix para los neuquinos y estará en disputa el tercer puesto de las posiciones.

El Mono Sánchez y Juan Finoli cumplieron, pero no alcanzó.

LA SINTESIS

Ciudad Vóley (3): Maximiliano Chirivino 2, Santiago Darraidou 14, Fabián Flores 9, Liván Osoria 15, Tomás López 13, Federico Gómez 9. Líbero: Michele Verasio.  Ingresaron: Federico Arquez, Luciano Palonsky y Juan Pablo Thomas. DT: Hernán Ferraro

Gigantes del Sur (1): Juan Finoli 2, Bruno Lima 13, Javier Sánchez 11, Carneiro 11, Dusan Bonacic 25, Javier Filardi 8. Líbero: Tomás Ruiz. Ingresaron: Wilner Rivas 1, Martín Hernández y Gabriel Aramayo. DT: Camilo Soto

Parciales: 25-18, 20-25, 27-25 y 25-23

Árbitros: Cristian Chunco y Víctor Bagalá

Estadio: Gorki Grana, Morón

————————-

Posiciones

  1. Bolívar, 26 puntos (9-0)
  2. Ciudad, 20 (7-2)
  3. Gigantes del Sur, 18 (6-3)
  4. River, 16 (5-3)
  5. Ateneo, 14 (5-4)
  6. UPCN, 11 (3-5)
  7. Obras, 9 (3-6)
  8. Monteros, 3 (1-7)
  9. PSM, 0 (0-9)
Info y fotos: Prensa Ciudad Vóley

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here