Esta mancha no la Borro así nomas

Comoli y Gatti, en el centro de la escena del básquet nacional. (montaje Basquet Plus)

Por Cristian Helou

En el disenso se crece. Está bueno que haya diferencias y que se limen asperezas con diálogos maduros. Lo que está muy mal es que esas discrepancias se ventilen lejos de casa por una foto. Y lo peor, es muy delicado que el 1 y el 2 de una comisión directiva no sepan manejar la situación.

La Federación de Básquet del Neuquén quedó en el centro de la escena y la Confederación Argentina (CABB) tendrá una nueva CD sin hacer la asamblea que estaba prevista para el 19 de diciembre. El presidente será el opositor Fabián Borro, mientras que el oficialista Federico Susbielles ni siquiera se presentará.

¿Qué tuvo que ver Neuquén? Sergio Gatti, titular de la Federación apareció en una foto junto a todos los seguidores del titular de la Asociación de Clubes y esto sorprendió a propios y extraños porque Jorge Comoli, vice de la FNB, siempre fue muy cercano a Susbielles.

Llegó el momento de la asamblea local, no hubo arreglo y está indecisión motivó al actual presidente de la CABB a retirar su candidatura. Cada postulante debía tener 22 delegados, equivalentes a 11 federaciones (Borro los juntó). Sin Neuquén, Susbielles se quedó en 10. A las 18:38 del jueves 12, el ex jugador lo hizo oficial con un comunicado vía Twitter.

La determinación provocó rápidos coletazos y la primera sería la salida de Sergio Hernández de la selección Argentina, actual subcampeona del mundo. El DT es muy cercano a Susbielles, quien también tiene una gran relación con la mayoría de los jugadores de la Generación Dorada.

Borro ya habló como presidente y en una entrevista a Básquet Plus aseguró: “Entro a la CABB sin resentimientos, con la idea de unir a todos. Es un trabajo de muchos dirigentes y de las federaciones. Creo que nosotros estábamos diciendo las cosas como eran, y estaba bien que terminara este proceso porque había una clara ventaja nuestra. Teníamos una mayoría importante”.

El básquet argentino mete un volantazo importante y, de movida, surgen muchos interrogantes. Es probable que Borro realice una buena gestión porque tiene experiencia de sobra, pero la realidad es que Susbielles fue un bombero muy efectivo para apagar el incendio que dejó la era Germán Vaccaro.

Y en el medio de este movimiento, el básquet neuquino con un papelón inncesario, que debió arreglarse entre cuatro paredes. Una mancha que no Borro así nomas.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here