Mario: “Nunca subestimamos a nadie y siempre pensamos en el rival de turno”

Sepúlveda viene de un partidazo ante Petro, pero entiende cuál es su rol en el Torito. (Rubén Quiroga)

Por Cristian Helou

A Centro Español se le viene una serie de cuatro partidos lejos de la casa y en esa recorrida por mucho territorio bonaerense y Viedma, el objetivo es paso a paso. “Nunca subestimamos a nadie y siempre pensamos en el rival de turno”, afirmó Mario Sepúlveda y así, de movida, evitó ponerle un rótulo a cada uno de los juegos.

Instalado en Olavarría junto al plantel y cuerpo técnico del Torito, el capitán espera ansioso el juego ante Estudiantes, líder de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet, que se disputará este martes 4 a partir de las 21:30 en el Parque Guerrero.

“Estamos muy bien, contentos porque sacamos adelante un partido muy complicado ante Petro. Llegar con este ánimo siempre es bueno y más si enfrente vamos a tener a un equipo que está puntero y con el que tenemos una historia, con play offs en las ligas anteriores”, afirmó Mario, quien transita su última liga y vive cada previa a pleno.

Estudiantes tiene un registro de 11-1 como local (sólo perdió con Racing de Chivilcoy, 80-78 el pasado 10 de enero). Sin embargo no es un dato que esté muy metido en la cabeza del capitán.

“Nosotros siempre hacemos hincapié en nuestro juego y en las cosas que tenemos que corregir. Creo que es la mejor manera de encarar la competencia. Y a partir de ahí, siempre salimos a ganar”, afirmó.

Y siguió: “Obviamente que hay lugares en los que el punto vale muchísimo más y sería importantísimo empezar ganando en esta serie, pero la verdad es que no vamos más allá. Nunca pensamos ‘acá es perdible’ o ‘allá podemos ganar’”.

En su temporada eterna, la del adiós, más de uno podría pensar que Mario aspira a tener más minutos. E incluso, hasta se podría sentir incómodo porque a veces es el quinto recambio del equipo. Error. Sepúlveda se siente feliz en con su rol. “Nunca me jodió. Ni ahora, ni en mis comienzos. Siempre entendí la función que el entrenador me dio y el Boti (Santángelo) me conoce como nadie”.

Ante Petro, Mario fue el revulsivo, el que lideró la levantada y jugó, tal vez, su mejor partido de esta Liga. “Sin dudas mi injerencia fue decisiva y con un par de situaciones revertimos ese 16-0 que nos complicó, pero yo tengo claro cuál es mi rol en cada partido”, comentó.

“No te digo que hago lo que el equipo necesita. Mi presencia en la cancha pasa por otro lado. Por entrar y pedirle a Agustín (Pérez Tapia) que aflojé un poco porque va para adelante como un caballo (risas), para ayudar en defensa y si tengo que tirar, la tiro. El otro me toco y nos sirvió para ganar que es lo más importante”, remató.

Se viene un gran partido y una chance enorme para Español, que puede quedar a medio punto de la cima. Como siempre, el Torito irá por todo. Cuando suene la chicharra, será el turno de pensar, paso a paso en Gimnasia, Deportivo Viedma y Atenas. Como dijo Mario, “todos son rivales complicados y no subestimamos a nadie”.

Cuatro afuera

  • 04-02, Estudiantes de Olavarría vs. Centro Español
  • 06-02, Gimnasia (LP) vs. Centro Español
  • 11-02, Deportivo Viedma vs. Centro Español
  • 13-02, Atenas CP vs. Centro Español

——————————————–

Posiciones Conferencia Sur

  1. Estudiantes, 28,5 puntos (7-4)
  2. Centro Español, 27 (7-3)
  3. Villa Mitre, 27 (7-4)
  4. Racing de Chivilcoy, 27 (8-2)
  5. Gimnasia LP, 26,5 (7-5)
  6. Parque Sur, 26,5 (6-5)
  7. Central Entrerriano, 26 (6-4)
  8. Deportivo Viedma, 25,5 (5-5)
  9. Petrolero, 24 (5-5)
  10. Atenas CP, 23 (4-8)
  11. Quilmes, 22,5     (2-9)
  12. Rocamora, 22,5 (3-8)
  13. Ciclista, 20 (4-4)
  14. Del Progreso, 19 (2-7)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here