Neuquén debutó con una victoria clásica y capicúa (64-46) en el U13

Las chicas terminaron segundas en la zona A y esperan rival. (Archivo)

 

La selección neuquina U13 de básquet debutó con una clara victoria en el Argentino U13 femenino que se desarrolla en el Campus de la Universidad de La Punta. Fue por el grupo A ante las vecinas de Río Negro y por un capicúa 64-46. Las dirigidas por Pablo Obreque tendrán su segunda función el miércoles 4 a las 11:30 ante Buenos Aires, en el interzonal.

Los primeros minutos fueron parejos, hasta que Neuquén metió un 8-0. A partir de ahí las Verdes dominaron el parcial y lo cerraron 17-8, con Juana Tapia como referente.

Sin embargo, el cambio de quinteto favoreció notablemente a las rionegrinas que con 6 tantos al hilo se posicionaron un triple por debajo, con un gran juego colectivo. Neuquén intentó acomodarse en el partido y lo pudo hacer cerca del final para ir al descanso arriba por 8 (28-20).

En el tercero volvió a aparecer la mejor versión de las neuquinas. Esta vez sobresalió Agostina Berra y la ventaja se estiró, al punto de ser casi determinante (49-34).

El encuentro entró en una meseta en los últimos diez minutos. Neuquén sacó el pie del acelerador en ofensiva, pero se mantuvo firme en su llave. Cuando Tapia volvió al parqué hizo cuatro puntos y empezó a liquidar la historia.

Berra (15), Tapia (14), Antonella Pérez (12 más 11 rebotes) y Julia Bosque (10) fueron las jugadoras que llegaron a los dos dígitos. Los demás puntos se los repartieron entre

Martina Mesplatere (5), Valentina Lineado (3), Maira Romero (3) y Valentina Canales (2), mientras que no anotaron Julieta Ponce, Victoria Martínez, Gianella Frattoni y Dulce Bosque.

Ping pong con Juana Tapia

-¿El debut fue como lo esperabas?

Sí, la verdad re lindo estuvo, muy bueno el partido. Aunque también un poco complicado porque es el clásico.

-¿Qué consejo les dio el entrenador antes de empezar?

Más que nada que pasemos la pelota y juguemos en equipo. Que seamos un equipo unido.

-¿Qué se siente volver a tener la oportunidad de jugar otro campeonato?

Es re lindo para mi, una experiencia hermosa jugar el torneo. Y eso que es la tercera vez..

-¿Cómo se llevan como equipo?

Nos llevamos muy bien entre todas. Lo más importante como equipo es que tenemos mucha confianza.

-Para vos, ¿cuál es el peor rival que les puede tocar?

Febamba lo veo difícil. Primero porque tienen muy buen equipo, y después porque son muy fuertes, muy intensas en la defensa.

 

Info: Florencia Larrañaga y Joaquín Ginesta Spinelli (CABB)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here