Luego de su paso y consagración en la clase RC3, Nicolás González inicia una nueva etapa en la Maxi Rally. El piloto neuquino confirmó su incorporación a la clase, donde competirá a bordo de un VW Polo Maxi Rally, junto a Gerónimo Bordignon en la butaca derecha y dentro de la estructura del ST Competición.
El salto representa una nueva etapa en la trayectoria deportiva de González, quien tras un crecimiento sostenido dentro del campeonato nacional apuesta ahora a un proyecto más ambicioso desde lo técnico y competitivo, con el objetivo de continuar su evolución dentro del Rally Argentino.
“Adquirimos un auto nuevo, un Polo Maxi Rally, así que contentos de haber podido probar el auto y de encarar el proyecto para lo que va a ser la temporada”, expresó el piloto tras las primeras pruebas con la unidad.
El neuquino valoró el camino recorrido hasta este momento: “Hemos hecho todas las categorías de menos a más, iniciándonos en la categoría RC5, luego pasando a la RC3 y ahora queríamos dar el saltito a los Maxi Rally. La verdad que muy contento de este logro, de poder dar ese salto que uno lo veía tan lejos hace pocos años atrás y poder estar cumpliendo ese sueño, la verdad que me pone muy contento”.
En relación al origen del vehículo, González brindó detalles sobre su adquisición: “El auto estaba en Uruguay, se construyó acá en Argentina, en el equipo de Pozzo, y el auto se fue a correr el campeonato a Uruguay. Tiene poquitas carreras y bueno, lo sacaron a la venta al auto, nos pusimos en contacto con la gente de allá y lo habremos adquirido hace unos meses atrás”.
El proyecto se desarrollará junto a una estructura completamente nueva para el binomio, que ya comenzó a trabajar en la puesta a punto del auto: “Lo llevamos a un nuevo equipo, que vamos a estar corriendo este año, con el ST Competición, y bueno, los chicos ya empezaron a trabajar en el auto para que podamos hacer esa prueba y realmente fue muy positiva. Nos adaptamos bien al auto, la verdad que tiene mucha potencia, mucho agarre, porque de pasar de un tracción delantera a un tracción integral se siente el cambio y me gustó muchísimo”, destacó.
La primera jornada de pruebas se llevó a cabo en Córdoba, con el foco puesto en la adaptación integral al nuevo auto: “La idea era conocer el auto, conocer también al equipo porque era todo nuevo, conocer a los integrantes del equipo y con ‘Gero’, mi navegante, adaptándonos. Hace mucho menos ruido que el Junior, que el RC3, entonces hay que estar viendo constantemente el tablero para ver cómo va. De menos a más, probamos en un circuito que hay en Córdoba, en La Falda, que está muy bueno, tiene muchas variantes, es muy técnico y sirve muchísimo para poder probar”, explicó.
Antes de encarar este nuevo desafío, González también se tomó un momento para reconocer el acompañamiento recibido a lo largo del camino: “Un agradecimiento al Boaglio Competición por estos dos años en la RC3, por el trabajo y el acompañamiento de todo el equipo”. A su vez, destacó el apoyo familiar: “También un agradecimiento especial a mi papá, que no deja de trabajar y apoyar para que pueda seguir cumpliendo este camino en el rally”.
De esta manera, Nicolás González y Gerónimo Bordignon comienzan a transitar un nuevo capítulo deportivo, con un proyecto que apunta a sumar experiencia y afrontar con ambición los desafíos que propone la temporada.
Info y foto: Rally Argentino.