Centenario metió su primera victoria en el bolso

La Colonia sumó su primer triunfo en La Pampa y llega confiado al cierre de la gira. (Archivo/Club Atlético All Boys -Prensa Oficial)

 

Es cierto que son rivales de diferente calibre, pero Centenario repitió las buenas señales del debut ante All Boys, esta vez las mantuvo en el tiempo y por eso metió su primer triunfo en el Torneo Federal de Básquet. Dominó el tablero a lo largo de todo el encuentro y se recuperó rápido cuando tuvo bajones para redondear una buena producción y dejar en el camino a Juventud Unida de Alpachiri, por 95-84.

Luego de unos minutos de paridad, La Colonia empezó a marcar diferencias, principalmente desde la línea de libres. De repente, el marcador fue 5-12 y eso le dio tranquilidad al visitante, además mostró fortaleza en defensa. El local trató de arrimar, pero un doble de Nehuén Berón selló el primero por 18-10.

El plan siguió a la perfección en el segundo. Primero porque los dirigidos por Gustavo Oviedo mostraron variantes en ofensiva y después porque la intensidad en la llave propia siguió y a Juventud le costó horrores encontrar gol. Con una ventaja que se sostuvo entre 14-18 puntos, Cente dio pasos firmes camino al descanso largo.

Los libres fueron claves para Cente: anotó 37-43 (86 por ciento), con un perfecto 11-11 de David Oviedo y 10-12 de Emilio Santana. 

El bajón de la noche llegó en el tercero. Los pampeanos ajustaron su marca, pero también aparecieron los errores de Cente. Y esa combinación, letal, le puso interrogantes al juego. Cuando la diferencia dejó de ser de dos dígitos, Juventud se animó y dos libres de Alex Negrete pusieron un impensado 53-54.

En ese momento dijo presente el tándem David Oviedo-Jeremías Easterling. El Cusa primero asistió, después anotó y acomodó el resultado (58-53). Los dos siguieron encendidos y otra vez los libres fueron vitales. El cierre fue 61-72 y si bien no fueron los 18 del segundo, la visita acomodó el partido.

Con la ventaja a favor, la Colonia manejó el cierre sin mayores problemas. Juventud intentó en un par de ocasiones, pero esta vez no tuvo margen. Y encima, además de Oviedo y Easterling, Emilio Santana y Berón se sumaron a la ola goleadora. Este cuarteto y David Fric terminaron en dos dígitos y cuando eso ocurre, se sabe, las chances de victoria son mayores.

Cente ya se trae algo de La Pampa. Luego del paso en falso ante All Boys, metió su primer festejo en el TFB y ahora, confiado, va confiado al cierre de la gira, que será el martes, en Pico, ante Ferro.

David & David. Oviedo & Fric.

LAS SÍNTESIS

Juventud Unida (84): Gustavo Tillería 4, Alex Negrete 22, Ignacio Aman 9, Juan Manuel Lara 13, Mauricio Riveros 6 (FI), Gabriel Sack 2, Alexis Benítez 2, Julián Serrano 4, Gabriel Sánchez 2, Luis Alderete 13, Ezequiel Gigena 2, Brian Barrera 5. DT: Ramiro Álvarez

Centenario (95): David Oviedo 22, Nehuén Berón 15, Lucca Brunet 2, Ignacio Dupuy 2, David Fric 14 (FI), Jeremías Easterling 20, Emilio Santana 18, Angelo Sasso, Facundo Coronel 2, Dulio Lloyd, Luca Canziani, Raúl Sanhueza. DT: Gustavo Oviedo

Parciales: 10-18, 27-42 y 61-72

Cancha: Socios Fundadores, Alpachiri

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here