Panorama complicado en el Federal: el plantel del Rojo está aislado y tambalea el fixture

All Boys-Independiente, el partido que complicó todo. Saltó un caso positivo en el Albo y otro en el Rojo. (La Arena)

La división Sur del Torneo Federal de Básquet se llenó de complicaciones y las próximas fechas están en veremos. El plantel de Independiente de Neuquén se encuentra aislado hasta el domingo y por ende ya se suspendió el juego ante Pérfora, que estaba previsto para ese día en Plaza Huincul. Además, será muy difícil que se lleve a cabo el encuentro entre el Rojo y Petrolero, del próximo miércoles.

“Informamos a la opinión pública que luego del viaje a La Pampa y ante la noticia de un caso de Covid19 en uno de nuestros rivales del día sábado (All Boys), activamos los protocolos establecidos para estos casos. La totalidad del plantel y los dos dirigentes que realizaron el viaje están cumpliendo el aislamiento por contacto estrecho. Ya se registra un deportista con síntomas que de Covid19 positivo”, dice parte del comunicado que dio a conocer la dirigencia de Independiente.

Las dificultades comenzaron en La Pampa, cuando la CD de All Boys dio a conocer un caso positivo en su plantel. Esto obligó a la suspensión del juego del martes ante Pérfora, como así también el de este viernes 26 entre el Albo y Ferro.

Claro que todo se complicó con el arribo del plantel de Independiente a Neuquén. Enterados de la noticia, en el Rojo activaron los protocolos, ya que el positivo en el equipo pampeano saltó después del duelo entre sí. El tema es que los dirigidos por Marcelo Remolina volvieron a jugar el lunes (ante Juventud Unida de Alpachiri) y esto obliga a que otro plantel tome recaudos.

En un contexto complicado y con los contagios en alza, la división Sur del TFB se llenó de dudas en esta semana. Por ahora el único juego suspendido es Pérfora-Independiente, pero será muy difícil seguir si los clubes involucrados ya son tres. Habrá que estar atentos a un parate general, que permitiría retomar el fixture sin dejar tantos asteriscos.

EL COMUNICADO DEL ROJO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here