Las variantes de Biguá hicieron la diferencia ante Gregorio

¡Frenala, si podes! Vero Ferreyra, derechito al aro. Fue clave para la victoria de Biguá. (Matías Subat)

Siempre salen partidos interesantes y esta vez no fue la excepción. Biguá-Gregorio Álvarez era la gran cita del Integración femenino de básquet y el festejo quedó en casa, por 70-58 (39-20). Las dirigidas por Mauricio Santángelo hicieron la diferencia en la primera mitad y cuando la visita intentó reaccionar, fue demasiado tarde.

A partir de una buena defensa, las Bigualas encontraron tranquilidad y mostraron variantes en ataque, con Iara Parra, Verónica Ferreyra y Marisa Quiroga, quien dejó la cancha por faltas personales pero anotó 19 puntos y terminó como goleadora de la noche.

20-7 marcó el tablero al final del primero y 39-20 camino a vestuarios, y ahí se definió gran parte de la historia. Heridas, las chicas de Ariel Soto fueron por la heroica, se prendieron en el palo por palo en el tercero (19-19) y ganaron los últimos 10’ (20-12), gracias a las buenas tareas de Guadalupe Soto (13) y los triples de Martina Mella. Fue de Biguá con total justicia.

Guadalupe Soto lideró la reacción de Gregorio. No alcanzó. (Matías Subat)

En El Templo de Plottier salió otro gran juego e Independiente superó por 68-61 a Centro Español. A las locales no les alcanzó con la descomunal tarea de Gianella Espedale, la jugadora de la selección Argentina U17, quien anotó 33 puntos. Candela Zampedri no se quedó atrás y terminó con 30 en las ganadoras, que se llevaron una victoria trabajosa de Plottier, ya que cerraron abajo en los tres primeros parciales (23-15, 34-29, 44-41) y lo dieron vuelta en el último, que ganaron 22-17.

Espedale en la línea, a punto de anotar uno de sus 33 puntos. (Manolo Sánchez)

Hasta el Boris Kosina de Cinco Saltos fue Pacífico y mostró toda su contundencia ante las locales. Las dirigidas por Natalia Osores “duplicaron” a sus rivales y ganaron por un claro 70-35, gracias a un rendimiento muy regular y dos mitades calcadas (17-35 y 18-35). Agustina Carpenzano, con 17, fue la mejor en las Decanas, que arrancaron con andar perfecto en el certamen.

Las Decanas “duplicaron” a Cinco Saltos: 70-35. (Trico Básquet)

El cuarteto de neuquinas ganadoras se completó en Centenario, donde las chicas de La Colonia no tuvieron problemas para dejar en el camino a Unión Alem Progresista. También hubo “duplicado”, porque fue 48-24, en el duelo que cerró la jornada de sábado.

La Colonia ganó fácil en casa. (Manolo Sánchez)
Info: Manolo Sánchez, Fede Ibáñez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here