Petro festejó en La Colonia y recuperó terreno

Juan Peral, el perimetral de selección que tiene el Matador, fue clave para ganar en Centenario. (Archivo Matías Subat)

Petrolero metió un segundo cuarto perfecto y a partir de ahí acomodó un partido bravo ante Centenario, para recuperar terreno en el Apertura de básquet de mayores. A domicilio, el Matador ganó 76-71 y sostiene sus chances de clasificar para las semifinales de la competencia, donde ya hay dos cupos cubiertos: Biguá y Centro Español.

En un duelo cambiante, La Colonia marcó la primer diferencia y se quedó con el parcial inicial por 23-17. Juan Dubanced, con 7, fue el líder de la ofensiva en el equipo de Sebastián Ferrer. Sin embargo, el Matador metió una respuesta como su apodo, gano el segundo 24-6 y dio un paso clave. Juan Larraza (partidazo con 24 puntos) y Juan Peral (12), los nombres claves.

Los locales mejoraron en el tercer y cerraron a 7 (56-49), pero Petro manejó la ventaja, Larraza fue certero desde la línea de libres y así llegó una victoria muy necesaria, luego de la quita de puntos en el duelo ante Pacífico. El equipo de Sergio Bellandi sigue en carrera y las posibilidades de entrar en el top cuatro son concretas, aunque afrontará dos finales: ante Independiente, que también conserva chances, y contra el invicto Biguá.

Cente, que tuvo a Nicolás Arévalo como goleador con 21, seguido por Dubanced con 17, cerró su participación y ahora espera novedades locales y nacionales. El Integración, tal vez camuflado en PreFederal, será la próxima cita.

LAS POSICIONES

  1. Biguá, 12 puntos (6-0)
  2. Pacífico, 11 puntos (4-3)
  3. Centro Español, 9 (4-1)
  4. Lácar, 8 (3-2)
  5. Centenario, 8 (1-6)
  6. Petrolero, 7 (3-2)
  7. Independiente, 7 (2-3)
  8. Club Plottier, 6 (0-6)

Los cinco asteriscos

  • Club Plottier vs. Lácar
  • Lácar vs. Centro Español
  • Independiente vs. Petrolero
  • Centro Español vs. Independiente
  • Biguá vs. Petrolero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here