Neuquén confirmó a sus cuerpos técnicos para la Araucanía

 

El ministerio de Deportes confirmó todos los cuerpos técnicos con vistas a la primera  edición de los Juegos de la Araucanía. Serán ocho disciplinas en la categoría juveniles y por primera vez sólo participarán las provincias argentinas. La pandemia no permitió continuar con la competencia binacional junto a las regiones de Chile, aunque se estima que la próxima temporada podría reanudarse la modalidad inicial.

El fútbol ramas confirmó a Manuel Gutiérrez en el plantel masculino con Nahuel González como ayudante y Alejandro Zambón en la preparación física. Johana Alfaro, Martín Canale y Lorena Torres estarán a cargo del femenino.

En vóley masculino será el entrenador Emilio Gimeno, con Julián Ungar de asistente; mientras que las mujeres serán dirigidas por Julio Castillo y Evangelina Huichacura. Además, Alejandro Sosa seguirá al frente de las chicas del básquet, mientras que los varones tendrán a Andrés García. Los AT serán Pilmaiquen Petroni y Leandro Lauro.

En hándbol, que tendrá su estreno en los Juegos, los encargados serán Julián Huaiquilaf-Mariana Jara (rama femenina) y Fernando Dalmas-Florencia Allende (masculina).

En las disciplinas individuales, en ciclismo dirigirán Juan Pablo Raffler y Cristina Casayous en los equipos de varones y de damas. Sebastián Rearte conducirá el equipo masculino de natación y Mauro Kolep estará al frente del team de mujeres. José Carlone  y Ricardo Romero entrenarán a ambas ramas del judo. Y en atletismo los entrenadores serán Sebastián Fernández como jefe técnico; más  Jorge Rodríguez, Simón Betancur y Karen Alacilla.

En esta edición especial, los Juegos fueron distribuidos en diferentes ciudades de la Patagonia. El fútbol femenino tendrá su actividad en Rawson y a pocos kilómetros, en Madryn, jugarán las mujeres. La ciudad de las ballenas también será escenario de todo el básquet.

El vóleibol competirá en la cuidad de Ushuaia (Tierra del Fuego); la natación, en Rio Gallegos (Santa Cruz); mientras que el judo y el ciclismo tendrá su actividad Viedma. Neuquén será la anfitriona del atletismo y el hándbol.

Info: ministerio de Deportes

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here