Agónica, increíble y a domicilio: así fue la primera victoria de Guada en la LFB

Soto y los dos pulgares para arriba, luego de una victoria inolvidable.
La neuquina terminó con 4 puntos, 1 asistencia y 1 rebote en más de 16 minutos de partido. (La Liga Contenidos)

Por Cristian Helou

La racha se cortó y fue con combo completo. Catamarca Basket (1-6), con Guadalupe Soto en entre las cinco iniciales, logró su primera victoria en la Liga Femenina y conserva chances de meterse en play offs. El festejo fue a pleno porque la neuquina y cía dejaron en el camino a Ferro (2-6) en el mismísimo Héctor Etchart, con un agónico 58-56 y un increíble doble errado por la local Camila Peri con el sonido de la chicharra de fondo.

En el mítico estadio porteño, donde las camisetas Verdes de Scola y Cortijo, entre otras, escoltan la imagen del gran León Najnudel, hubo tensión hasta el final y fue con presencia neuquina. Guada Soto terminó con 4 puntos, 1 reobre 1 una genial asistencia a Candela Ruffino, en 16:31 minutos de partido.

En un equipo con rotación permanente y tres que sobresalen en cuanto a minutos (Rocío Lezcano y Milagros Acevedo además de Ruffino), la jugadora de Gregorio Álvarez supo ganarse protagonismo. Seguramente espera más tiempo en cancha, pero se acomoda y, lo más importante, arriesga en cada jugada. Como si estuviera en casa. Así lo hizo para anotar el triple del primer cuarto y para dar esa asistencia tremenda en el arranque del tercero, cuando Catamarca se floreaba ante las dueñas de casa.

Milagros Acevedo, con 18 puntos (5 triples), y Candela Ruffino, con 16 (más 9 rebotes), fueron las mejores jugadoras de Catamarca, que este sábado a las 19 se las verá con Unión Florida, otra vez en la cancha de Ferro.

El duelo fue cambiante y así lo reflejan los finales de los cuartos: 14-11 para Ferro el primero, pasó a ganar la visita en el segundo por 28-21 y remontada Verde en el tercero: 35-38. Ahí comenzaron los pronósticos de cierre apretado y, de hecho, no hubo suplementario porque Peri erró un doble increíble, sola frente al aro. Fue una jugada perfecta terminada de la peor manera, pero a Catamarca (1-6) poco le importó y desató el festejo en el centro del campo de juego.

Ahí, donde se lee Ferro, La catedral del básquet, llegó la primera alegría para Guada en la Liga Nacional. Y este  sábado 20 a las 19, en una difícil misión, el equipo se las verá con Unión Florida (4-2), otra vez en el mítico estadio de Caballito. Por lo pronto, ya se sacaron la espina y saben lo que es ganar…

Guada y un poco de agua antes del comienzo del tercer parcial.
La neuquina en acción, en el mítico estadio de Caballito.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here