Ganó El Carnicero y quedó sensación de revancha

En la mejor pelea de la noche, Panguilef superó por puntos a Mellado.

Fotos Luis Amaolo

La mejor pelea de la noche fue 100% provincial. Todo lo que el capitalino Raúl Panguilef y el zapalino Yago Mellado prometieron en la previa, lo cumplieron arriba del cuadrilátero montado en el salón Rainbow del Casino Magic. La victoria fue para El Carnicero, pero quedó esa sensación de rápida revancha porque El Rayo dejó una muy buena imagen. De hecho el fallo fue por puntos en fallo dividido.

El duelo resultó cambiante. Lejos de mostrar un nivel exquisito pero polvora en sus manos, los dos salieron a dejar la vida. Y lo hicieron. Arrancó mejor el de Zapala, que conectó un par de 1-2 que conmovieron al dueño de casa. Pangui reaccionó rápido y marco la diferencia en los asaltos 2 y 4. A esa altura ya era una pelea emotiva, con el público a pleno.

Ataca El Carnicero, se agazapa El Rayo. ¿Habrá revancha?

El momento clave llegó en el quinto. Luego de tres minutos a puro vértigo y con los dos a fondo, El Carnicero primereó a la campana y conectó un derechazo que estremeció al zapalino. Esa mano no sólo sirvió para inclinar la balanza a favor del capitalino en ese asalto, sino que le dio margen para cerrarla con mayor tranquilidad.

Roxana Martínez dio 59-55 y Ricardo Tapia, 58-56; mientras que Aníbal Dufour se inclinó por el zapalino: 58-56. Para Aguante Neuquén fue 58-56 a favor de Panguilef.

“Te esperamos en Zapala, Carnicero. Hay revancha”, se escuchó segundos después del fallo. En el centro de la provincia o en cualquier lugar, quedó esa sensación de más capítulos entre dos púgiles que dejan todo arriba del ring.

En el turno anterior se disputó la primera de profesionales y Sergio Davies sorprendió al roquense Christian El Potro Luis. También se dio una pelea con final incierto y cuatro asaltos seguidos con mucha atención por el público. La historia pintaba pareja, pero el de Trelew mandó a la lona a su rival en el tercero y ahí cambió la mano.

Roxana Martínez (39-36) y Dufour (39-36.5) no dudaron y vieron ganar al representante de Chubut, en tanto que Tapia marcó 38-37 para El Potro de Roca. Ninguna coincidió con la de Aguante Neuquén, que registró 38-37 para Davies.

Puños en la lona de El Potro y Davies se encamina a la victoria.

La velada se completó con tres duelos entre aficionados, que se definieron de la siguiente manera: Matías El Tornado Domínguez superó a Franco Monzón, por puntos;

Mariano El Caballero Rojo Hoffmann, a Aín Garcés, por abandono; y Agustín Escopeta Ríos a Gastón Casanova, en las tarjetas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here