Las neuquinas cerca del doble-doble y triunfazo de Riachuelo en la LFB

La Flaca Astorga terminó con 12 puntos y 7 rebotes. (La Liga Contenidos)

Ailín Astorga anotó 12 puntos y bajó 7 rebotes. Victoria Lara aportó 9 puntos y 9 rebotes. Las neuquinas fueron vitales y metieron un aporte clave en la gran victoria de Riachuelo sobre Catamarca Basket, por 60-58. El dueño se disputó en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero y el equipo de La Rioja tiene ahora marca de 2-2 en la Liga Femenina de Básquet.

Fue un duelo sumamente parejo, que se definió por detalles. Las riojanas se quedaron con el primer parcial por 16-15 y esa diferencia mínima se sostuvo camino a vestuarios (32-31). Si bien es cierto que Riachuelo siempre estuvo arriba, Catamarca se las ingenió para estar a tiro y el tercero finalizó 47-46. Recién en el cierre y con un libre de la goleadora Florencia Ortíz Páez (19 puntos), llegó la victoria.

Juega mucho y rinde. En más de media hora, la China hizo 9 puntos y bajó 9 rebotes. (La Liga Contenidos)

Las dos neuquinas estuvieron en el quinteto inicial. Lara jugó 32 minutos y completó su planilla con 3 asistencias, 1 recupero y 2 tapas; mientras que Astorga estuvo en cancha 25:49, dio una asistencia y metió una tapa.

El lunes 7 a las 19, Riachuelo se las verá con Corrientes Básquet, en un duelo muy complejo ante una de las candidatas, que tienen a Sofía Cabrera (ex Independiente de Neuquén), en un nivel muy alto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here