La Fede de Abadía y Pico FC son los primeros clasificados de la Patagonia

Alejo, el perimetral que jugo PreFederal para el Torito, ya está en la segunda fase con Federación Deportiva.

 

Piuma y Bualó, dupla clave en Pico FC. (InfoPico)

Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia, con el Alejo Abadía en gran forma, y Pico FC, son los primeros clasificados de la Patagonia en la Liga Federal de Básquet. El equipo chubutense consiguió el pase tras vencer a San Miguel de Río Gallegos por 86-68 y de esta manera se adjudicó la zona de tres equipos que también conformaba Guillermo Brown. El conjunto pampeano, por su parte, metió su décima victoria en 11 juegos, tumbó a All Boys de visitante (77-69) y logró el pase con cuatro fechas de anticipación.

Con esto, restan seis lugares para armar el grupo zonal de la segunda fase: dos más de la región La Pampa-Río Negro y los cuatro de Neuquén + Deportivo Roca. Hoy por hoy los clasificados serían Centro Español, Pérfora, Petrolero y Biguá, más dos conocidos del último Federal, Ferro de Pico y el Albo, aunque todavía restas jornadas decisivas.

Por lo pronto, hay dos que ya están adentro y La Fede cumplió con su objetivo. En el último triangular de la competencia, arrancó con una derrota ante los locales de Brown, pero en la segunda fecha vencieron a los de Santa Cruz y aseguraron el 1. Abadía, ex Centro Español y de gran nivel en el último PreFederal, fue el goleador con 20, y también hubo buenas producciones de Facundo Ávalos (13), Carlos Fraga (14) y Valentín Campano (11). Carlos Herrera, designado por CAB, fue uno de los árbitros en este definitorio juego.

El exbase de Centro Español fue clave en la campaña.

En la capital pampeana, Pico demostró que es gran candidato y logró un gran triunfo para cumplir con el primer objetivo. La dupla goleadora fue Agustín Bualó (20) y Facundo Ederhardt (18), en un equipo que también tiene potencia interior con Marcelo El Toro Piuma (13), de recordado paso por Centro Español.

Pico tiene marca de 10-1 y los otros dos que están encaminados son Ferro y All Boys, ambos con 7-4. Cuarto y por ahora sin chances, aparece el primer rionegrino, Sol de Mayo (5-6), Unión de Río Colorado tiene 3-8 y cierra Juventud Unida de Alpachiri, con 1-10.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here