Proyectan la construcción de 10 natatorios en la provincia

Gutiérrez Colantuono, Sastre y Piedecasas, en la reunión que se llevó a cabo en el Copade.

La ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas anunció que junto al Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo de la Provincia del Neuquén (Copade), se avanza en la proyección de construcción de diez natatorios, incluida una pileta olímpica de 50 metros en la Ciudad Deportiva de la capital provincial, que será la primera en la Patagonia.

Con la firme decisión de desarrollar una agenda de trabajo, la ministra se reunió con el secretario de Estado del Copade, Pablo Gutiérrez Colantuono. Del encuentro participaron la coordinadora de Copade, Silvia García Garaygorta, la directora provincial de Planificación Territorial, Daniela Torrisi, y la coordinadora técnica de Deportes, Rosana Sastre.

Piedecasas detalló que durante la reunión fue formalizada ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) una solicitud de asistencia técnica en vistas a elaborar los instrumentos técnicos para la creación de 10 nuevas piscinas en el contexto de la revolución deportiva llevada adelante por Omar Gutiérrez.

La idea central es obtener proyectos ejecutivos para tres prototipos de instalaciones: un modelo de natatorio de enseñanza, de 15 metros de largo por 6 metros de ancho; un modelo de natatorio de competición semi olímpico de 25 x 15 metros; y el proyecto del natatorio olímpico de 50×25.

A partir de estos modelos que contendrán la documentación necesaria para definir obras a nivel de proyecto ejecutivo incluidos trabajos exteriores y conexión de servicios, el Ministerio de Deportes priorizará la concreción de seis piscinas de enseñanza y cuatro de competición en Aluminé, Junín de Los Andes, Las Coloradas, Las Ovejas, Varvarco, Villa Pehuenia, Villa La Angostura, Zapala y Neuquén capital.

Piedecasas informó que la iniciativa es parte de un trabajo de articulación con las comunidades y los gobiernos locales. “Su concreción nos permitirá avanzar en la accesibilidad de distintos sectores sociales y territoriales a la actividad acuática y alcanzar a personas de todas las edades”, expresó.

Señaló que en el marco de este proyecto se espera emplazar en la Ciudad Deportiva la primera pileta olímpica de la Patagonia, “dando impulso a múltiples actividades deportivas acuáticas y al desarrollo competitivo de estas disciplinas en la región”.

Gutiérrez Colantuono destacó que en la articulación interinstitucional “está la clave para la concreción de obras y acciones para la provincia que nos permiten avanzar en clave de inclusión, prevención de riesgos y mejoramiento de la vida de las neuquinas y los neuquinos, brindando accesibilidad a la actividad física y el deporte en medios acuáticos”.

Info y fotos: Ministerio de Deportes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here