El gimnasio Fortabat de Zapala se trasformará este fin de semana en un escenario de Liga Argentina de básquet, con un Súper Cuatro que promete. Serán tres días a full con la presencia de Del Progreso de Roca, Deportivo Viedma, Jáchal de San Juan y Rivadavia de Mendoza.
Jugarán en la modalidad de todos contra todos y este viernes 30 la acción comenzará a las 20, con el duelo Del Progreso-Rivadavia. A las 22 será el turno para Jachal-Viedma. Las puertas abrirán a las 18 y la entrada general tiene un costo de 600 pesos, aunque hay una promo para los tres días a 1.200.
Por cercanía y caras conocidas, Del Progreso pinta para ser el preferido del público en este Súper Cuatro Ciudad de Zapala. Los roquenses, que probaron a todos sus refuerzos en el PreFederal, presentarán plantel completo en el centro de la provincia y eso representará un gran actractivo.
Encabezada por Juan Marcos Kass, el team roquense presentará a Gustavo Maranguello, Hernán Losito, Julián Ruiz (canterano de Pérfora), Emilio Santana (ex Centenario y Biguá), Leonardo Solis (ex Centro Español), Ignacio Eder, Marco Roumec, Facundo Sanz, Manuel Navarro, Diego Agnoli, Eitan Lodosky (ex Independiente) e Ignacio Murias.
“El objetivo de esta gira es poder plasmar todo el trabajo de la pretemporada, ya preparando los partidos como si fueran ya en Liga. En el PreFederal, lo realizado sirvió, pero sólo íbamos a jugar los encuentros sin armarlos ni planificarlos porque la meta estaba puesta en el trabajo diario. Ahora vamos a tener tres días y tres juegos para probar muchas cosas de cara a la competencia oficial”, afirmó Kass a horas del viaje.