Con la presencia de María, arranca el Neuquén Argentina Classic en Chapelco

Antes de viajar a Estados Unidos, Cabanillas jugará en casa con los profesionales.
El predio de Chapelco GC listo para un gran torneo.

Desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de diciembre, los links de Chapelco Golf Club se robarán todas las miradas con la disputa del Neuquén Argentina Classic. El certamen, que es parte del calendario oficial del PGA Tour Latinoamérica, contará con la presencia de los mejores jugadores de la temporada y, por segunda vez en la historia del tour, tendrá una mujer dentro del field: la local María Cabanillas, una de las mejores aficionadas de Argentina, invitada por la organización.

La jugadora de San Martín de los Andes, de sólo 17 años, prepara su viaje a Estados Unidos, donde seguirá con carrera como golfista y universitaria en Arkansas, tendrá la gran posibilidad de compartir cancha con profesionales destacados como Andrés Romero, Tati Carballo, Julián Etulain y Alan Wagner, entre otros.

El evento es organizado por la empresa GolfPlay, el club sede y el PGA Tour Latinoamérica. Además, cuenta con el apoyo del Gobierno de Neuquén y del Ministerio de Turismo de la provincia. “Es un honor volver a la Patagonia. Este año tendremos streaming en vivo sábado y domingo por nuestro canal de YouTube y el de la provincia, lo cual nos dará mucha presencia en cualquier lugar del mundo”, dijo Germán Galli, director de GolfPlay.

Sobre la participación de Cabanillas, comentó: “Cuando nos propusieron que juegue no dudé, es una gran aficionada que está por viajar a la Universidad en Estados Unidos y no hay mejor forma para despedirse de su gente que participando de un evento como este. Será sólo la segunda vez que ocurre en la gira, algo histórico”.

El intendente Saloniti y las autoridades del PGA Tour LA, en la presentación del torneo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here