Mellizos neuquinos en tierra de campeones

Francisco y Josefina vivirán una gran experiencia en Colombia. (Uriel Stefano)

 

Josefina y Francisco Reyes Petrelli ajustan los últimos detalles para vivir una aventura inolvidable. Desde el 19 de enero hasta el 12 de marzo, los mellizos neuquinos se instalarán en Colombia, con el objetivo de realizar una fuerte pretemporada y participar de dos torneos locales de patín carrera. Los cafeteros son la máxima potencia mundial y ante sus deportistas se medirán los representantes del club Alta Barda.

“El objetivo es sumar experiencia y elevar el nivel. Vamos a entrenar fuerte y ya nos inscribieron en los torneos de allá. Nos va a venir muy bien para encarar la temporada de la mejor manera”, afirmó Francisco.

La posibilidad llegó por intermedio del patinador y entrenador Juan Cruz Araldi, quien “tiene una muy buena relación con los colegas de allá y además trabaja en una empresa colombiana. Vio la posibilidad de ir y arregló todo”, contó el joven neuquino de 18 años (24-07-2000).

Los hermanos empezaron a entrenar en el club del alto neuquino el pasado 2. Francisco cumplió con una rutina que le dio Alardi  y el jueves seguirá en Buenos Aires; mientras que Josefina lo hizo bajo las órdenes de Marina Baca Cau, responsable técnica del equipo local, y continuará en la ciudad hasta la fecha del viaje.

El 2018 fue intenso para ambos y lograron el subcampeonato nacional con Alta Barda. Francisco, además, obtuvo un nuevo récord argentino en la distancia de 100 metros, con 9.99 segundos.

“Fue una buena temporada, con resultados interesantes y el récord. Me quedé sin Mundial de manera injusta y tampoco me convocaron para el Pre-Panamericano, pero confío en volver a la selección”, dijo el patinador.

Mientras preparan la partida a la tierra de los campeones, los mellizos hacen cuentas. “En teoría tenemos que bancar todo nosotros, pero estamos esperando algún aporte”, cerró Francisco.

Momento cumbre. Reyes Petrelli bate el récord en los 100 metros. (Uriel Stefano)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here