El beach hándbol convoca en el IFES

Fly Summer viene de ganar la primera fecha, tanto en damas como caballeros.

 

El circuito de beach hándbol neuquino ya tiene programada su segunda fecha. Del 25 al 27 de enero, en el campus de IFES, los organizadores tratarán de superar los 36 equipos que participaron en la jornada inaugural. Las inscripciones se encuentran abiertas.

“El torneo es de tres fechas que se juegan por sumatoria de puntos. Hay un campeón de la fecha y un campeón del circuito”, explicó Julián Huaiquilaf, entrenador y organizador de evento.

En el primer capítulo, que se disputo entre el 21 y 23 diciembre, tuvo 36 equipos con 340 jugadores en categorías mayores y cadetes. “Para la segunda no tenemos la totalidad de los participantes que van a a sistir porque las inscripciones empezaron la semana pasada y siguen abiertas”, comentó Julián.

Para la tercera fecha ya hay varios confirmados. Será entre el 22 y 24 de febrero, con dos conjuntos de Uruguay y dos de Chile. “Estamos a la espera de ver si la selección Argentina de mayores puede participar en el cierre”, añadió Huaiquilaf.

El circuito surgió hace años años y en este 2019, junto con el dueño del campus Gustavo Millet, pudieron asegurar un buen calendario del beach hándbol en el verano.

En el arranque del programa, las victorias en mayores fueron para Fly Summer, tanto en damas como en caballeros. En cadetes ganaron las chicas de Cito 6 y lo varones de ABC.

La competencia es para mayores y cadetes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here