Por Diego Lores
Guillermo Quinteros se quedó con la primera final de la temporada 2025 de la Clase 3 del Turismo Pista del Valle. El campeón 2023 corrió por invitación del ausente Guillermo Fantini y se volvió a subir a lo más alto del podio tras nueve meses.
En lo que fue la carrera más disputada de la jornada dominguera, Quinteros terminó aventajando a Franco Otarola por 2s044. Tercero quedó Mariano Semenov, debutante en la categoría, a 2s276.
Con Quinteros largando desde la posición de privilegio, tras haber sido el más veloz en la clasificación y haberse impuesto en la serie, la final fue entretenida y cambiante.
Quinteros no hizo una buena largada y rápidamente Semenov aprovechó para tomar el liderato. Más atrás quedaron el propio Quinteros, Sebastián Massa y Franco Otarola. Este último se recuperó rápidamente y dio cuenta de Massa. Lo propio hizo Quinteros, que se recompuso y recuperó la punta superando a Semenov.
Recién comenzaba la carrera y además de las mencionadas variantes, se dio una gran lucha entre Quinteros, Semenov y Otarola, que de a ratos parecían separados por apenas una baldosa. Otarola contaba con una gran herramienta y logró ponerse a la par de Quinteros en plena recta principal. Fue así que en la sexta vuelta, se colocó en la primera posición.
Pero solo bastaron un par de giros para que Quinteros devuelva gentilezas, antes del frenaje de la curva 2. Semenov también se animó y dejó a Otarola tercero.
Con Quinteros liderando con tranquilidad, las miradas se posaban en la disputa entre Semenov y Otarola, que cerca del final se recompuso y finalizó segundo. Luego llegaron Juan Manuel Alcalde, el debutante Miqueas Arguello, Sebastián Massa y Sergio Múñoz. A una vuelta finalizó el otro debutante, Constantino Pisandelli, quien largó desde boxes.
Cabe destacar que Guillermo Quinteros había decido no correr durante el 2025. De hecho, participó con el auto que le pertenece a Guillermo Fantini, quien es el que completará el certamen con esa unidad, heredando los puntos obtenidos por Quinteros.