Pérfora ratificó su potencial y eliminó a Del Progreso

El Verde de Plaza Huincul venció 85-75 a Del Progreso, cerró la serie 2-0 en la Sur A y se metió en la siguiente fase. Nahuel Vicentín, con 20 puntos y 10 rebotes, fue el goleador del local.

Se dio la lógica y el equipo de Plaza Huincul, aÚn con cierta irregularidad en el desarrollo, pudo sellar su serie de playoffs ante el Club Del Progreso de General Roca y lo venció 85 a 75, avanzando de esta manera en la Conferencia Sur A. Nahuel Vicentín (20 puntos y 10 rebotes) y Lucas Chiapella (18 puntos) marcaron el rumbo en el Verde; en los de Roca no fueron suficientes los 25 puntos de Luca González.

Los de la comarca petrolera tenían la misión de definir en el Malvinas Argentinas lo que habían comenzado el pasado martes en el Gigante de la Calle Maipú, cuando vencieron en calidad de visitante al “Progre” (83 a 70). Aunque no fue el mejor de los partidos para los Fety Claris, la jerarquía en plantel, y por lo desarrollado en la fase regular, alcanzó para estampar el 2 a 0 en su primer playoffs de la temporada.

En el primer período ambos conjuntos comenzaron un tanto erráticos; el local intentaba sin éxitos lanzamientos de tres puntos, mientras que el Progre no le podía encontrar la vuelta a una defensa bien plantada de Pérfora. A medida que fue avanzando el cuarto, el Verde logró engranar más en ofensiva y, con un juego paciente y de pases, pudieron encontrar puntos fáciles debajo del canasto (Vicentín 6 puntos y buen aporte en ambos costados de la cancha). Los oriundos de General Roca, por su parte, a través de la carga en el rebote ofensivo, sumaron en el tanteador. Con altibajos, el inicio lo manejó Pérfora, finalizando así el primer chico 20 a 11.

Para el segundo cuarto, los del Alto Valle rionegrino fueron más eficaces; los triples empezaron a aparecer de la mano de Facundo Marcilla y Luca González, que también usaba su buen 1vs1 para llegar al canasto, achicando la diferencia a 5 puntos. Luego el juego se tornó más de los jugadores del poste bajo; Lucas Chiapella y Hugo Raggi (pivote del Progre que aportó 6 puntos). El intercambio de puntos arrimó a los de Roca ni más ni menos que a un punto a dos minutos del cierre de la primera mitad. Pérfora supo reaccionar y, con 5 puntos de Chiapella (triple y doble) y un triple de Vicentín, la diferencia se estiró (40 a 31), para cerrar el cuarto 24 a 20 a favor del Verde.

El inicio del tercer período fue idéntico al arranque del juego; los de Huincul no se encontraban con su juego. Hubo mucha pasividad y pérdidas por parte del Verde. Del Progreso, de todos modos, también era intermitente en su juego, ya que amagaba reacciones que Pérfora apaciguaba cuando volvía a enfocarse. En cierto punto, cuando la visita imponía su juego de contragolpe mediante Marcilla e Ignacio Murias, Valentín Navarrete y Santiago Candia, ambos jugadores importantes desde el banco para Pérfora, igualaron la intensidad de Del Progreso, que a fin de cuentas se llevó su mejor cuarto de la noche y lo ganó 20 a 12.

Con tan solo 5 puntos arriba en el tanteador (56 a 51), Pérfora comenzó a toda orquesta el último cuarto y, con triples de Augusto Rossi, Vicentín, Claris y Candia, pusieron freno al avance de Del Progreso. A 4 minutos para el cierre, la visita asomó otra reacción con triples de Luca González e Ignacio Murias (finalizó con 12 puntos). Tras un tiempo muerto de Claris, Pérfora —que fue el mejor de la fase regular— mostró credenciales y apareció la experiencia de su base, Ignacio Claris, quien con dobles cortos y un triple cortó las aspiraciones del Progre, destrabando así un partido en donde el local siempre estuvo incómodo, pero que a la vez no sufrió.

Fuente: Prensa Pérfora

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here