Por Diego Lores
Adrián Altamirano se quedó con la quinta fecha del rally neuquino que se corrió en Zapala. Fue su segundo triunfo del año y la tercera ocasión en que consigue vencer de local. Daniel Llanos fue segundo, a 17s6 y tercero quedó Pedro Skruta. Completaron los diez primeros de la General: Damián Di Bartolo, Juan Lovagnini, Miguel Carbonell, Luis Beltrán, Matías Del Barba, Jeremías Tieri y Sergio Fernández.
Junto a su navegante Julián Fernández Igartúa, Altamirano empleó 47m00s4, para recorrer los 74,8 kilómetros que tuvo la carrera, tras la anulación de la P.E 7. Durante la primera etapa mantuvo un gran duelo con el VW Polo A6 de Llanos, con una ventaja parcial de 5s1. Ya el domingo, la amplió a 17s6 para quedarse con todo en su localidad.
Pedro Skruta fue el escolta de Altamirano en la RC5, a 54s3 del ganador. Tercero, con un buen trabajo, quedó el cipoleño Juan Lovagnini. Más atrás quedaron Luis Beltrán y Juan Pablo Ferraro. Abandonaron Eduardo Schneider, Lautaro Angeloni y Maximiliano Galli Pujato.

Si bien no pudo con Altamirano en la General, el campeón Daniel Llanos celebró en la A6, con 45s1 sobre Damián Di Bartolo, quien fue el más veloz del domingo. Tercero fue Miguel Carbonell, quien fue el más veloz de la general en la PE 6. El golpe de escena en esta divisional fue el abandono del local Mario Villanueva (h), ganador de tres carreras este año. También desertó Mauro Rocca. Llanos ganó por primera vez en la temporada.
Caba destacar que la A6 fue la divisional más numerosa del fin de semana, con 15 máquinas. Detrás de los integrantes del podio llegaron: Sergio Fernández, David Abril, Sergio Pranzoni, Gustavo Rojas, Adrián Cambilla, Luis Cairone y Mario Villanueva (p).

Altamirano no fue el único que celebró en casa, ya que otro zapalino, Matías Del Barba, se quedó con un gran triunfo en la competitiva N2. “Matorra” aprovechó la ventaja que hizo el sábado y terminó ganando por 44s9 sobre el veloz Claudio Bustos. Tercero fue Pablo Pranzoni. Más atrás finalizaron Marcelo Martínez (venía de ganar en Rincón), Agustín Pérez, Juan Pablo Fagán, Maximiliano Fuentes y Gabriel Bernales. La victoria de Del Barba toma mayor trascendencia si se tiene en cuenta la gran paridad que hay en la categoría.

Jeremías Tieri volvió a marcar su dominio en la A7. El líder del campeonato obtuvo la victoria más apretada del fin de semana, aventajando por 34s3 a Leandro Paulovich, quien se quedó con la segunda etapa. Tercero quedó Alejandro Almeira. Tieri ya había ganado en El Chañar y Añelo. Cuarto finalizó Daniel Franco.
Luego de una sequía de casi tres años, Mauro Rojas cortó la racha y volvió al triunfo, en este caso en la N2L, con la navegación de su hija Sabrina. Los cordilleranos heredaron la victoria en la técnica, tras la exclusión de Juan Cruz Parada. Segundo quedó Daniel Turletti y tercero el retornado Alfredo Kallobius. Además de Parada, también fue excluido Oscar Sepúlveda. Miguel Huenulao había ganado la primera etapa, pero ya el domingo tuvo que abandonar. Cuarto fue Daniel Jerez, y quinto, Pablo Lattanzio.

Tras tres fechas, Luciano Zurita volvió al triunfo en la N1. Detrás de él arribaron Julio Palacios y Maximiliano Millapi. Zurita no ganaba desde la primera fecha. Claudio Cribán ganó la segunda etapa en carácter de re-enganchado y finalizó cuarto en la divisional.

El múltiple campeón Pablo Correa venció por primera vez en el año en la A5. Nicolás González y Juan Sosa lo acompañaron en el podio. González había ganado la primera etapa, pero se retrasó en el inicio de la segunda etapa y tuvo que conformarse con el segundo lugar. Juan Carlos Rojas y Axel Hernández completaron el clasificador.

Por último, Adrián Quezada, quien ya había ganado en Añelo, se quedó con la A1, por delante de Tomás Garrido y Víctor Leuno. Cuarto quedó Javier González. Si bien el duelo con Garrido fue interesante, Quezada terminó ganando la carrera de punta a punta y con un margen de 37s4.

La sexta fecha del rally neuquino se disputará los días 15, 16 y 17 de agosto en sede a confirmar en los próximos días.
Clasificación General