Diego Semper dominó el sábado y quiere celebrar en Chos Malal

Diego Semper estuvo impecable y quiere volver a celebrar en Chos Malal. (Agustina Ares).

Por Diego Lores

El piloto local Diego Semper hizo un trabajo perfecto, se quedó con todas las especiales y también con la primera etapa del Rally de Chos Malal. Mañana domingo buscará redondear su labor, para volver a celebrar en casa, como lo hizo hace dos años. La PE 6 se correrá a partir de las 9.48 hs.

El domino de Semper fue absoluto y de principio a fin. Junto a su navegante Diego Semper, empleó 36m00 para recorrer los primeros 62,61 km de carrera. Con ese gran ritmo, aventajaron por 45s4 a los campeones Daniel Llanos – Federico Centani. Tercero en la general quedó Adrián Altamirano, ganador de la RC5 a 53s4 de Semper. Más atrás están: Carbonell, Bastidas, Mario Villanueva, Skruta, Sergio Fernández, Ferraro y Abril.

Además de lo de Semper, Llanos y Carbonell (el podio del sábado de la A6), fue muy interesante el trabajo de Jonatan Bastidas. Detrás de el quedó el líder del certamen, Mario Villanueva (h). El golpe de escena en esta divisional fue el abandono de Gustavo y Joaquín Rojas. También abandonaron Luis Angeloni y Mario Villanueva (p).

En la RC5 largaron seis autos y sólo quedaron cuatro tras los prematuros abandonos de Lautaro Angeloni y Jorge “Micky” Ríos. La etapa fue para Adrián Altamirano – Julián Fernández Igartúa, con 1m06s sobre Pedro Skruta – Ulises Agesta, que fueron penalizados con 30 segundos. Detrás de ellos arribó Juan Pablo Ferraro. Muy lejos quedó Julio Quilodrán.

El que volvió con todo fue Orlando Wircaleo. Luego de tres carreras ausentes, se apoderó de la primera etapa en la N2, con 25s6 sobre el campeón Claudio Bustos. Tercero quedó Pablo Pranzoni, que el viernes fue el dueño de la Prueba Súper Especial. Esta temporada Wircaleo sólo había corrido en Plaza Huincul, dónde se adueñó de 7 de las 8 PE que tuvo esa carrera. Abandonó el último ganador, Matías Del Barba.

Destacado fu el trabajo de Leandro Paulovich, líder de la A7, con 1m30s7 de margen sobre Jeremías Tieri. Más lejos aún quedó el tercero, Manuel Castro.

Los que quieren repetir victoria son Mauro y Sabrina Rojas, que lideran la N2L con 5s5 de ventaja sobre Miguel Huenulao. Juan Cruz Parada está tercero a 8s2. El líder del campeonato, Daniel Turletti, está cuarto, a 1m09s4. Abandonó Aldo Contreras, que este año sólo había corrido y ganado en Plaza Huincul.

En la N1 domina el campeón Nicolás Ochoa, con buen margen sobre Luciano Zurita (1m08s7). Tercero está el puntero del campeonato, Claudio Cribán a 2m41s4.

Tras el retiro de Pablo Correa, en la A5 sólo quedaron dos máquinas y Ernesto López le lleva 1m42s al local Nicolás González. Por último, en la A1, el Fiat 147 de Cristian y Tomás Rebolledo es el único que queda en competencia.

Clasificación General de la primera etapa:

¿Cómo seguir la carrera?

Medios que acompañan al rally neuquino:

Auto Uno – LU5 AM 600 de Neuquén, lunes a viernes a las 20 hs.
https://www.instagram.com/autounonqn/
https://www.youtube.com/@AutoUnoNeuqu%C3%A9n

Puesta a Punto, Radio y Televisión del Neuquén, lunes a viernes a las 18 hs. (Transmite la carrera desde el costado del camino)
https://www.facebook.com/PuestaaPuntortn

Locos X el Rally
https://www.facebook.com/LOCOSPORELRALLY22

Link para seguir los tiempos de la carrera:

https://rallyenvivo.com/#/home

Transmisión radial – La Escudería Radio Rally:

Radio FM Chos Malal FM 102.1
https://laescuderiaradiorally.blogspot.com/
https://www.radiofmchosmalal1021.com.ar/

La transmisión también se puede escuchar en Radio OK, 105.1 de Rincón de los Sauces.

Facebook oficial APPRYN Sur:

https://www.facebook.com/apprynsur.nqn

Todas las notas del rally neuquino encontralas en Aguante Neuquén:

https://www.aguanteneuquen.com.ar/category/rally-neuquino/

Cobertura televisiva especial:

 𝗣𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗮 𝗣𝘂𝗻𝘁𝗼 / @𝗣𝗔𝗣𝗿𝗮𝗱𝗶𝗼𝘆𝗧𝗩 – 𝗖𝗮𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗬𝗼𝘂𝘁𝘂𝗯𝗲
https://www.youtube.com/@PAPradioyTV

 𝗥𝗧𝗡 – 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝘆 𝗧𝗲𝗹𝗲𝘃𝗶𝘀𝗶ó𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗡𝗲𝘂𝗾𝘂é𝗻
https://www.rtnweb.gob.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here