Neuquén sufrió ante un categórico Entre Ríos

Los chicos neuquinos no tuvieron chances ante el equipo del Litoral. (CABB)

 

Neuquén se encontró con un rival muy superior y no tuvo chances ante Entre Ríos, que le ganó el duelo de cuartos de final del Argentino de básquet U15. Fue un claro 88-50 que mandó al Verde a jugar por el séptimo puesto (contra Corrientes el lunes a las 18)  en el certamen que se disputa en Santa Fe.

El quinteto dirigido por Jorge Luis Giangiordano Sinner perdió gran parte de sus posibilidades en la primera mitad. Los cuartos iniciales fueron calcados, con paridad en los arranques y contundencia de Entre Ríos en los cierres.

La historia arrancó con reñido 9-8 que rápidamente se transformó en un 17-8. Neuquén estuvo tres minutos sin convertir y lo pagó caro. En el segundo, los sureños acertaron en dos ofensivas (17-12), pero después fue todo del vencedor que volvió a escaparse (43-21) camino a vestuarios.

En el complemento, los entrerrianos no aflojaron y el Verde siguió sin respuestas ofensivas. Sólo en el último parcial, con todo definido, los neuquinos alcanzaron los 16 puntos, pero fue demasiado tarde.

El partido se disputó en el estadio de El Quillá y otra vez Emiliano Urra, con 7, fue el máximo anotador en el equipo de Giangiordano Sinner; seguido de Gianluca Frattoni y Alejandro Garrido con 6.

Los otros puntos fueron de Mariano Landaburu (5), Nicolás Reyero (5), Enzo Nieva (4), Juan Peral (4), Piero Vega (4), Mateo Uzandizaga (3), Agustín Pino (2), Drazen Sinigoj (2) y Santiago Meza (2).

Entre Ríos se las verá en semis con Febamba (porteña), que superó a La Pampa por 75-64. En la otra llave, Córdoba se cargó al defensor del título, Buenos Aires, por 65-61, y enfrentará al dueño de casa, Santa Fe, que eliminó a Corrientes (89-58)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here