Bonomi y Mamet, a Doha con las Kamikazes

La selección Argentina va por más en los Juegos Mundiales de Playa.

 

Gisella Bonomi y Agustina Mamet se pondrán la camiseta de Argentina en los Juegos Mundiales de Playa Doha 2019. Las neuquinas fueron elegidas por el entrenador Salvador Camparone y la selección de beach hándbol tratará de extender su gran momento ante los mejores del planeta. La competencia será desde el 11 hasta el 16 de octubre.

Las Kamikazes vienen de tres temporadas a full, siempre en puestos de avanzada. Fueron segundas en los últimos Juegos de Playa disputados en Polonia (2017), varias de sus integrantes se colgaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (2018) y este año fueron campeonas sudamericanas en Rosario segundas en el Centro-Sur de Maricá (Brasil).

Precisamente en este último torneo, disputado en julio pasado, Argentina logró el doble pasaporte al Mundial de Italia 2020 y a estos juegos de Doha. Bonomi estuvo en tierras brasileñas y es una habitué del equipo, mientras que Mamet, del IFES, se ganó el lugar entre las diez.

Son habituales estos retoques en el equipo y la idea del técnico pasa por generar competencia para tener más opciones en sus equipos. “Las chicas llegan con mucha expectativa, ya que para muchas será la primera vez que se enfrenten con equipos de otros continentes en la categoría mayores. Se entrenó bastante y por momentos hay ansiedad para que comience ya el torneo”, aseguró Comparone.

Bonomi será una de las tres pivotes del equipo, junto a Zoe Turnes y Luciana Scordamaglia; mientras que Mamet será una de los dos laterales izquierdas, con Fiorella Corimberto. En Brasil ese puesto fue de Gisela Eliana Thurmann (Instituto Larre), pero ahora es el turno de la neuquina.

El debut de las Kamikazes será el 11 ante Brasil (a las 4:40 de Argentina). Las chicas integran el grupo A y también enfrentarán a Dinamarca (11 a las 13:40), Estados Unidos (12 a las 3), Túnez (12 a las 8) y Hungría (13 a las 4:40). En la zona B están Grecia, España, Polonia, China, Australia y Vietnam. Los cuatro mejores de cada grupo avanzarán a cuartos de final.

La delegación nacional partirá de Buenos Aires a Madrid, el lunes 7. Luego de hacer una escala en la capital española, el 8 emprenderá el vuelo rumbo a Doha, para llegar a destino el miércoles 9.

Agustina Mamet
Gisella Bonomi

LAS 10 ELEGIDAS

  • Agustina Mirotta, lateral derecha, Vélez
  • Ivana Eliges, especialista, CIDECO
  • Celeste Meccia, pivote, Ciudad de Málaga
  • María Florencia Bericio, arquera, Dickens
  • Gisela Bonomi, pivote, No juega indoor
  • Agustina Mamet, lateral izquierda, IFES Neuquén
  • Firoella Corimberto, lateral izquierda, Mariano Acosta
  • Lucila Balsas, especialista, VILO
  • Zoe Turnes, pivote, SEDALO
  • Luciana Scordamaglia, pivote, Manuel Dorrego

DT: Salvador Camparone

Asistente: Leticia Brunati

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here