Neuquén es tricampeón Argentino de patín carrera

En 2017, en 2018 y en 2019 también. El equipo neuquino ratificó que es una potencia.

 

 

El equipo neuquino lo hizo otra vez y se coronó campeón en el Argentino de Federaciones de patín carrera. Como en 2017 y 2018, la selección dirigida por Marina Baca Cau terminó como la mejor del país, aunque este tri llega con bonus track: fue en el mismísimo Adalberto Lugea de Mar del Plata, el clásico rival del equipo verde, que otra vez masticó bronca. Y para hacerla completa, también festejó en el Cono Sur.

Neuquén fue de menos a más en la competencia. Arrancó abajo en el medallero, pero lo dio vuelta en la segunda jornada y mostró toda su categoría en el día decisivo. Llegó con ventaja de cuatro oros al cierre (17-13) y, lejos de quedarse, metió un remate fabuloso con los triunfos de Lucía Monje, Benjamín Caffaro, Joaquín Campos y Caetano Martorella.

También aportaron metales Catalina Matamala, Milagros Calviño, Benjamín Gader, Franco Carrasco, Milagros Calviño, Gonzalo Villalba y Ulises Durán.

En el total de oros, Neuquén subió hasta 22 y dejó en el camino a los dueños de casa que terminaron en 16. Más atrás se ubicaron Buenos Aires (10), Santa Fe (7), San Juan (4) y La Pampa (3). No sumaron oros Córdoba y Jujuy.

El cierre de la actividad fue con una prueba a la americana, que no era puntuable para el federativo, pero sí para el Cono Sur. Y ahí Neuquén también brilló ante los rivales argentinos y chilenos. Se quedó con la presea de oro con el equipo de prejuveniles damas; los varones se colgaron plata y los juveniles bronce.

De esta manera, el patín carrera neuquino cierra un año brillante. Fue el dueño del Nacional de Clubes de la mano de Alta Barda, que metió un perfecto 3-3. Y siguió a nivel provincial, con una conquista inolvidable en la casa del eterno rival. Histórico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here