Petro-Español: partidazo, mucha táctica y el arranque de una temporada infinita

Petro se presentará ante su gente después del buen arranque en Viedma-Patagones. (Rubén Quiroga)

Petrolero Argentino-Centro Español no es un partido más. Llueven ingredientes de todos lados y se viene un duelo apasionante en el Municipal de Cutral Co, por la Liga Argentina de básquet. El local ya tuvo dos funciones, mostró un nivel interesante y ya robó un juego de visitante; y el Torito pondrá primera en su temporada infinita, la última del gran Mario Sepúlveda.

Pero hay más porque en los bancos habrá dos técnicos que se conocen demasiado. Patricio Denegri viene de ser el asistente de Mauricio Santángelo y este viernes 25 desde las 21:30 estarán cara a cara. Será una batalla táctica, con secretos que ya no están guardados pero también cargada de códigos. Sólo ellos y sus jugadores saben lo que tienen en mente y tratarán de llevar adelante el plan en el parqué petrolero.

De movida hay dos factores que están del lado de Petro: tiene rodaje y es local. ¿Cómo lo puede contrarrestar Español? Con su juego sólido, el de un plantel que mantuvo una base y además puede aprovechar la presión que el público le meterá al dueño de casa.

El Matador viene de una gira más que positiva, con derrota ajustada ante Viedma (87-82) y una gran victoria ante Atenas en doble tiempo extra (98-95). Tuvo muy buenos pasajes defensivos, especialmente en el duelo ante los capitalinos, y encontró muchas vías de gol.

Denegri repitió la inicial en los dos juegos y habrá que ver si en esa batalla táctica sorprende de entrada u otra vez elige a Lucas Machuca, Lisandro Gómez Quinteros, Valentín Garello, Nicolás Giménez y Rod Goncalves. Federico Oggero y Máximo Vélez son las primeras opciones de cambio.

Enfrente será la hora del debut y por eso hay más incógnitas. Es probable que salgan de movida Agustín Pérez Tapia, Nahuel Martínez, Sepúlveda, Howard Wilkerson y Cristian Scaramuzzino, aunque la idea del Boti es sostener ese recambio casi permanente que propuso en la última temporada.

Cada juego será especial para Mario, que anunció su retiro al final del certamen y hasta se animó a soñar con el ascenso. Por lo pronto tratará de aportar en un equipo que a pesar de sostener varios nombres, tendrá características diferentes: ya no cuenta con la referencia goleadora de Fran González, Pérez Tapia afrontará un año clave como base y los canteranos, con Martínez a la cabeza, tendrán más protagonismo que nunca.

El torneo recién arranca y ya se despacha con un partidazo. Petro avisó que será un rival duro para cualquiera, Español se ganó un nombre en la categoría, Rod y How prometen sacarse chispas en la pintura, Pérez Tapia escuchará abucheos por su identificación con Pérfora, Denegri y Santángelo se fundirán en un abrazo pero al toque pondrán en marcha el plan que tienen entre manos y Mario comenzará su temporada eterna. Demasiados bonus tracks y la seguridad de un Municipal que estará a full y un streaming que batirá récords.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here