Centro Español y el sabor del encuentro en El Templo

Mario Sepúlveda, el gran capitán, se robará todas las miradas. (Rubén Quiroga/Prensa Petrolero)

 

Ya se presentó en sociedad, ganó fuera de casa y ahora llegó el turno del debut como local. Centro Español recibirá a Quilmes por la Liga Argentina de básquet y, como cada partido de la 19-20, será especial. Es la temporada infinita, la del adiós de Mario Sepúlveda y siempre se robará todas las miradas. Se verán las caras el jueves 31 a las 21:30 con el control de Leonardo Barotto, Rodrigo Reyes Borras y Luis Chávez.

Para completar el combo, el Torito presentará un escenario remodelado, jugará el refuerzo sorpresa Henry Da Gray Cornelius y enfrente habrá un rival con historia y con un apellido de peso en el básquet neuquino: De la Fuente, Juan, hijo del gran Esteban. Será, sin dudas, el sabor del encuentro para la gente de Plottier en El Templo y justo ante el Cervecero.

El quinteto de Mauricio Santángelo viene de una gran victoria ante Petrolero, en el duelo neuquino. Pasó algún sofocón en el cierre pero fue claro dominador del partido y mostró muchos puntos altos: Agustín Pérez Tapia, Howard Wilkerson, los más regulares, y buenas ráfagas de Santiago Assum, Nahuel Martínez o Matías Galligani.

Con el arribo de Cornelius el equipo encontró otra alternativa para la rotación aunque en su debut tuvo número alentadores (9 puntos y 3 rebotes) en apenas 11 minutos. Si se acopla rápido al equipo, puede transformar al Torito en un rival de temer.

Enfrente estará Quilmes, que tiene registro de 1-1 ante el mismo rival: Del Progreso. Le ganó con susto en Mar del Plata (82-77) y fue una sombra en Roca (84-65). Llega herido a Plottier pero tiene nombres importantes como Jefrey Merchant, Gregorio Eseverri, Alejandro Reinick, Alejo Merlo y el mencionado De la Fuente.

La idea es volver a la Feliz con algún “robo” y habrá que estar atentos. De todas maneras estará obligado a regular energías porque el viernes, apenas 24 horas más tarde, cerrará la gira en Cutral Co, ante Petrolero.

El Templo se ilumina y se producirá el encuentro entre el público y un equipo que promete dar pelea. Ya dio señales en el arranque y ahora, con el capitán Sepúlveda a la cabeza, tratará de ratificarlo en casa.

La ficha

  • Centro Español (1-0) vs. Quilmes (1-1)
  • Jueves 31 de octubre, 21:30
  • Árbitros: Leonardo Barotto, Rodrigo Reyes Borras y Luis Chávez
  • Comisionado técnico: José Luis Chávez
  • Cancha: El Templo de Plottier
  • Entrada: 200 pesos
Cornelius se presentará en sociedad ante sus hinchas. (Rubén Quiroga(prensa Petrolero)
El Cervecero viene de jugar un partido muy flojo ante Progreso. (encestandoenbandeja)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here