Lanín Extremo llega para quedarse

El objetivo es que la prueba pueda sostenerse en los próximos años.

 

Jeniffer Castro, Sergio Trecamán y Hugo Quintulén serán algunos de los corredores que dirán presente y se perfilan como candidatos a quedarse con la primera edición de Lanín Extremo. La cita será el domingo 9 de febrero, en una competencia que tendrá dos distancias: 10 y 21 kilómetros.

Con el lago Huechulafquen como epicentro, los atletas transitarán senderos enmarcados por bosques con especies milenarias al pie del imponente Lanín, icono de la provincia.

“Se puede disfrutar en familia o entre amigos. Son distancias cortas y quien no pueda correr puede hacerlo caminando”, afirmó Sergio Cañicul, organizador de la prueba, quien agradeció a la Comunidad Raquithue “porque estaremos pasando por sus territorios milenarios”, como así también al “municipio de Junín de los Andes y al ministro de Deportes, Luis Sánchez, porque nos acompañaron para que esta carrera sea posible”.

La idea es que la competencia se mantenga en el calendario de running regional y después de la primera edición se sacarán las conclusiones. De movida, el marco es inigualable.

Info y foto: realidadsm,com/Ministerio de Deportes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here