Benja y un 2020 nacional con sueño mundial

El neuquino de 16 años confía en sus posiblidades de estar en Colombia 2020.

 

Benjamín Gader redobló la apuesta para este 2020. Pieza clave en las conquistas del Argentino con Neuquén y del Nacional de Clubes con Alta Barda el año pasado, ahora se agregó el capítulo Selección Argentina y el patinador sueña con su debut Mundial en el torneo que se realizará en Colombia.

En una temporada que será a pura adrenalina, el joven de 16 años ya puso primera con su participación en el certamen del Ranking Nacional en Santiago de Chile con la camiseta de Alta Barda y hace unos días estuvo en la concentración que la preselección Argentina realizó en Ezeiza.

“Fue una gran experiencia. Compartimos las prácticas con los mayores y sólo éramos cuatro juveniles. No se buscaron tiempos, sino que llevamos adelante un plan de entrenamiento”, afirmó el neuquino de apenas 16 años.

La primera prueba de fuego será entre el 13 y 15 de marzo, cuando la flamante pista de la Federación Neuquina del Parque Centenario sea escenario del arranque del Nacional de Clubes.

“Ahí sí se van a tomar en cuenta los resultados y llegamos muy bien. El equipo está sólido, tenemos como 70 anotados y repetir el título es uno de los grandes objetivos de esta temporada”, comentó Benja.

El patinador neuquino tiene una doble ventaja porque sus entrenadores están muy cerca. Es el hijo de Marina Baca Cau, al frente del staff de Alta Barda y colaboradora de la selección, mientras que el DT que estuvo al frente de los trabajos en Ezeiza fue Adrián Villegas, técnico de Neuquén en Línea.

De todos modos, queda claro que Benjamín tendrá que dejar todo para meterse en el equipo que irá al Mundial. “El año pasado no me convocaron pero estuve cerca. Creo que en este tengo muchísimas posibilidades”, se ilusiona.

Sin el marplatense Nahuel Schelling en la categoría (“Me ganaba siempre”, dijo Benja entre risas) las chances de ir a tierras cafeteras crecen. La competencia será en julio y el dueño de casa, la gran potencia del patín mundial, es fija para coleccionar medallas. El resto irá a dar pelea y ahí estará Argentina. Habrá que ver cuál es el presupuesto y qué cantidad de deportistas irán pero Benjamín ya está en carrera y afrontará meses claves para poder cumplir su sueño.