
Pacífico atraviesa por una situación ideal en la Liga Federal Femenina de Básquet y la historia seguirá en casa porque el Viejo Ramírez será el escenario de una de las semifinales, entre el viernes 1 y el domingo 3 de julio. Por el grupo D, las Decanas se medirán ante Vélez y San Lorenzo de Tostado, con la ilusión de ganar el triungular y pasar a la final de la competencia. La otra semi tendrá como sede a Vicente López, con las locales de Unión Florida, Hércules de Charata y Berazategui, defensoras del título.
EL PROGRAMA
Grupo D – Viejo Ramírez, Neuquén
Viernes 1° de julio
21:30 | Pacífico vs. San Lorenzo
Sábado 2 de julio
21:30 | San Lorenzo vs. Vélez
Domingo 3 de julio
21:30 | Pacífico vs. Vélez
Grupo E – Unión Florida, Vicente López, Buenos Aires
Viernes 1° de julio
21:30 | Hércules vs. Unión Florida
Sábado 2 de julio
20:00 | Berazategui vs. Hércules
Domingo 3 de julio
20:00 | Unión Florida vs. Berazategui
La dirigencia neuquina ya se había presentado en la licitación de cuartos de final, pero Federación Deportiva YPF ganó la compulsa y Comodoro Rivadavia fue la elegida. Allá, Pacífico tuvo un perfecto 3-0 y ahora va por más ante rivales desconocidas y con buenos números. Sin dudas ese plus que siempre da la localía puede ser clave.
El equipo de Maxi Rubio tuvo una gran primera ronda con marca de 11-1 y elevó su nivel en el cuadrangular de tierras chubutenses. Potenciado por el arribo de Candela Foresto y Ailín Astorga, el equipo terminó con un perfecto 3-0 y se metió entre las seis mejores del país.
El armado de los grupos ya estaba estipulado y las Decanas compartirán zona con las dueñas de la C (San Lorenzo) y las escoltas del B (Vélez). El equipo de Tostado también cerró con marca de 3-0 en el cuadrangular que se realizó en Charata (Chaco) y tuvo sus puntos más altos en Guadalupe Goetschi (una habitué de los doble-doble) y Millie Burguener.
Y el conjunto de Liniers cerró segundo con registro de 2-1, atrás de las locales de Unión Florida. Alejandra Alonso, que el año pasado jugó en Independiente de Neuquén, es una de sus figuras, en un plantel que también tiene a Brenda Fontana y Lula Sampietro.
A diferencia de la temporada anterior, que tuvo los dos triangulares y a la posterior final en una única sede (Instituto de Córdoba), por cuestiones sanitarias, en esta van a dos puntas. Y las ganadoras se enfrentarán en una final a partido único y en cancha neutral.


