El Jockey Club de Venado Tuerto fue la sede del segundo certamen de menores de la temporada y otra vez hubo una destacada actuación de María Cabanillas, quien se quedó con la victoria en la división principal. La neuquina dejó en el camino a Aldana Mercedes (146) y Francisca Herrera (152) para continuar con su reinado en la competencia nacional organizada por la Asociación Argentina de Golf.
La jugadora del Chapelco GC, que venía de ganar el primer torneo en Sierra de la Ventana, presentó una tarjeta final con aciertos marcados en los casilleros de los hoyos 5 y 8; aunque gran parte del título lo aseguró en la primera jornada cuando terminó con 68 y claras ventajas sobre el resto.
Con dos golpes de ventaja, Cabanillas pudo contener la regularidad de Mercedes, quien tuvo dos vueltas de 73. Más lejos quedó Herrera, de Rosario GC, con doble marca de 76. También fue de la partida Lara Foigel, del Comahue Golf Club, quien terminó en el sexto puesto con registro neto de 175 (76-79).
LAS POSICIONES
Entre los hombres, el ganador fue Ramiro Acevedo (Ranelagh GC), que sumó 72 y 66 golpes para 138, seis bajo el par. Detrás, con 142, empataron Joaquín Casas Salazar, de San Jorge, y Benjamín Dabos, de Tandil GC, con parciales de 73 y 74.
Junín GC fue el escenario de la competencia para los menores de 15 años que se desarrolló de manera simultánea. Clementina Castaño se impuso entre las mujeres con una suma de 157 golpes, con vueltas de 80 y 77; mientras que Francisco Bonavía fue el ganador de la categoría masculina, con 151 golpes.
Info y foto: AAG