2021, año Rojo

El contexto no acompaña y por eso cada paso será meditado al extremo. Así y todo Independiente de Neuquén está dispuesto a tener una temporada muy especial: el 27 de febrero cumplirá 100 años y seguramente se vivirán situaciones especiales durante los 365 días. Con objetivos deportivos y de infraestructura a la vista, el Rojo intentará que este 2021 quede grabado a fuego.

Como todos los clubes, Independiente sufrió las consecuencias de una pandemia que modificó todos los plantes. Sin embargo, sus diferentes subcomisiones se movieron sin pausas para sostener los diferentes proyectos de un club que es emblema en la zona.

“Le damos la bienvenida al 2021, año especial para nuestro club, y es por ello que todos nuestros canteranos de básquet, fútbol, hockey y rugby te hacen la invitación para que caminemos juntos el año del Centenario. Somos Independiente- Somos Neuquén. Bienvenidos al año del Centenario”, dice la promo en las redes sociales y hay una palabra clave: canteranos.

La idea, en lo posible, es trabajar desde las bases y afrontar los desafíos con jugadoras y jugadores nacidos y criados en el club. Y para eso la infraestructura es determinante. Así lo entienden, por ejemplo, en el básquet, cuyo gran objetivo pasar por la construcción de La Calderita, en el predio céntrico de Perito Moreno y José Rosas.

Y por eso también una de las primeras actividades del año del centenario es el Minibasquet de verano, que se pondrá en marcha este martes 5, con actividad los días martes, jueves y sábado.

 

Si de fútbol se trata, el domingo se dará una esperada vuelta. El Rojo visitará a Alianza, en la reanudación del Regional Amateur, la categoría más postergada por AFA. Con una base de la casa y un presupuesto acomodado a estos tiempos, el equipo capitalino tratará de dar batalla y, porqué no, soñar con el ascenso.

Foto: Marcelo Aranea- Face: Club Atlético Independiente de Neuquén-Oficial

No es el escenario ideal para festejar un centenario, pero Independiente ya transita por un año muy especial. El obligado freno del 2020 modificó los planes y puso a los dirigentes ante el gran desafío de sostener al Rojo como una referencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here