4 Verdes, 4 Rojos, 16 frases y toda la ilusión en el Federal

Byron, Agustín, Branco y Nacho, la base Verde.

 

Uno es Verde, el otro Rojo. Fueron los mejores equipos de la región en el último Torneo Federal de básquet y por eso no extrañó que hayan mantenido la base. Estuvieron en la zona caliente, cerca del ascenso y eso los invita a soñar. Son Pérfora e Independiente, que le ratificaron la confianza a un cuarteto de fichas confiables.

Pablo Almendra, Gino Veronesi, Lucas Villanueva y Juan Levrino serán vitales en el quinteto capitalino, que puso la vara alta porque llegó hasta las semifinales de la Conferencia Sur. Los cuatro jugaron el último Integración y tres de ellos (Almendra, Veronesi y Levrino) lograron un título inolvidable, que puede ser un buen estímulo para lo que viene. Villanueva vistió la casaca de Deportivo Roca, rindió en buena forma y volvió con la intención de repetir lo de la temporada pasada cuando fue el goleador del equipo.

Byron Johnson, Agustín Jara, Branco Salvatori y Nacho Claris son los que arreglaron su continuidad en el Verde, el histórico de la categoría que afrontará su noveno torneo. Si algo caracterizó a Pérfora es que siempre dio pelea y en la 19-20 no será la excepción. La continuidad del cuerpo técnico, buenas formativas y el reclutamiento de juveniles de zonas fuertes del país (Bahía o Mar del Plata) conforman parte de una táctica que le ha dado resultados y en cada TFB que comienza, pinta como favorito.

4 son del Rojo, 4 del Verde y los 8 hablaron en la previa del arranque de la pretemporada. Acá van las 16 frases.

Gino Veronesi tendrá “otro rol”

“Me pareció muy buena la propuesta, conozco a la mayoría de los jugadores del plantel y nos llevamos muy bien tanto adentro como afuera de la cancha”.

“Este año voy a tener otro rol. Las expectativas son muy buenas y estoy ansioso por saber el plan de trabajo que tiene el cuerpo técnico. Creo que no somos favoritos en la zona, como éramos en la temporada pasada, pero con el trabajo del día a día vamos a dar pelea”.

Juan Levrino, hincha y capitán

“La decisión fue quedarme en Neuquén por mi familia y por mi club. Es un combo que pongo como prioridad y obviamente hay otros factores para resolver la continuidad, como el económico y el proyecto deportivo. Soy hincha de Independiente, nací acá y quiero retribuirle desde adentro de la cancha”.

“Se armó un equipo más joven que el año pasado y me toca ser el más grande como ocurrió hace un par de años. Queremos hacer un buen papel y el desafío pasa por seguir en esa línea”.

Lucas Villanueva y la búsqueda de la “regularidad”

“Las expectativas son las mejores. Primero tenemos que acoplar a los chicos que vienen desde afuera, para que todos hablemos el mismo idioma. La temporada es larga y seguramente vamos a tener momentos malos y altos, pero tenemos que buscar la regularidad”.

“Vengo de una temporada con buenos números y la idea es repetir o mejorar. Lo mío será aportar en el grupo, desde el trabajo, la disciplina y a partir de ahí ir por más. Tenemos que tirar todos para el mismo lado, porque de esa manera se cumplen los objetivos que se planean”.

Pablo Almendra y una comodidad que “no tiene precio”

“Me siento identificado con el club. Varios venimos jugando juntos hace tiempo y esa comodidad no tiene precio. La expectativa a nivel personal es mejorar en relación al año pasado”.

“A nivel equipo la idea es llegar lo más lejos posible. El año pasado hicimos un buen torneo y se nos escapó por poco en Córdoba. Sabemos que no es fácil repetir pero vamos a entrenar desde el primer día para superar lo del año pasado”.

Nacho Claris no se ve con otros colores

“Decidí renovar básicamente porque hoy en día no me veo jugando en otro equipo. Año a año me renuevan la confianza y es un orgullo para mi. Estoy muy contento de vestir una temporada más la camiseta del club del que soy hincha”.

“Ojalá sea un gran torneo para todos y estemos a la altura de las expectativas del club que, con el transcurso de los años, son más grandes”.

Byron Johnson ve “mucho potencial”

“Me sentí cómodo con el club, con el cuerpo técnico, dirigentes, jugadores. Fue fácil la decisión y aunque tuve algunas ofertas, no tuve duda de quedarme. Además, tengo un sabor amargo de cómo terminamos la temporada pasada, a pesar de que perdimos contra el equipo que ascendió a la Liga Argentina”.

“No es fácil conocer a un grupo nuevo de jugadores y adaptarse, pero veo potencial, mucho potencial”.

Agustín Jara y la importancia del grupo

“Esperemos formar un buen grupo y tener un buen rendimiento tanto en lo colectivo como en lo individual. Esta bueno que se mantenga una base de la temporada pasada”.

“El objetivo es llevar al club lo más lejos posible y vamos a trabajar para eso”.

Branco Salvatori, puso entusiasmo

“Ni dude en volver cuando se presentó la oportunidad. Lo decidí porque me sentí muy cómodo la temporada pasada, recibiendo un muy buen trato por de parte de toda la gente del club”.

“Estoy muy entusiasmado con el equipo que se está armando. Espero podamos pelear bien arriba”.

Info: Prensa Pérfora e Independiente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here