Fútbol, más complicado: los profes piden ocho semanas antes de competir

Villani, Paolorroso y Kohan, tres de los que participaron del zoom.

 

Esta semana iba a ser clave para la vuelta del fútbol, pero el Covid19 hizo estragos y la situación está más complicada que nunca. Como la AFA tiene la última palabra y absolutamente todos los clubes dependen de las decisiones que se toman en Viamonte, el parate pinta para largo. Y en el medio, los preparadores físicos dieron su punto de vista y fueron contundentes: piden ocho semanas de entrenamiento antes de competir.

Si se toma como referencia la “famosa” fecha del 15 de septiembre, día en que se reanudaría la Copa Libertadores, las cuentas ya no dan… Y si los grandes no empiezan, los del interior, menos.

Los integrantes de la Asociación de Profesores de Educación Física del Futbol Argentino (Apeffa) mantuvieron una videoconferencia vía zoom, que contó con la participación de Donato Villani, titular de la Comisión Médica de AFA, y Elvio Paolorroso, referente y ex Selección Argentina y Barcelona, entre otros referentes.

“Los PCR detectan la presencia del virus y el test inmunológico determina si hay anticuerpos. En las primeras tres semanas de entrenamiento no habrá concentraciones de ningún tipo”, indicó Villani desde su rol de médico y en alusión a la evolución de la pandemia de coronavirus.

A su turno, Alejandro Kohan, PF de Hernán Crespo en Defensa y Justicia, sostuvo que es “imposible, aunque se hagan entrenamientos vía zoom, que se repitan ni siquiera las exigencias mínimas de lo que se puede hacer en campo”.

“Lo que sucedió en este tiempo de cuarentena fue un proceso de desentrenamiento muy peligroso, porque puede habilitar muchas lesiones cuando se produzca el regreso de la actividad”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here