La fuga de jugadores llegó al ascenso y hay movimientos de equipos

Los de la Liga Argentina también se van. Franco Pennacchiotti seguirá su carrera en Italia.

 

Todavía no hay certezas sobre el calendario y los torneos de mayores, pero el básquet nacional se mueve. Lo que más preocupa es la fuga de jugadores y en ese sentido se sumaron varios que jugaron la última Liga Argentina. Es decir, no sólo se van los de la elite, sino que también se sumaron del ascenso.

El más conocido, que enfrentó a Español y Petrolero en la última LA, es Franco Penachiotti, quien dejó Villa Mitre de Bahía Blanca para jugar en el Lummezane de Italia. Además Juan Hierrezuelo (Salta) se sumó al Valencia español y Sebastián Álvarez, de Parque Sur, seguirá su carrera en Lagomar de Uruguay. El mismo destino eligió Howard Wilkerson, ex Torito, quien arregló con Danubio.

La lista incluso, tiene un nombre del Torneo Federal, tercer escalón del básquet nacional. Se trata de Matías Acosta, de San Martín de Curuzú Cuatiá, quien se incorporó al Lagomar oriental. Sin dudas, los pronósticos se cumplieron, abundan los pasaportes y lo peor es que seguramente seguirán las partidas.

Mientras tanto, en la competencia la única certeza parece estar en la Liga Nacional. A priori, los 20 equipos estarían dispuestos a seguir aunque en las últimas horas Oberá de Misiones volvió a mostrar intenciones de participar en la elite. No dieron señales Ameghino y Lanús, dos que antes de la pandemia habían estado en esa misma sintonía de sumarse a la A. Aunque sigue la idea de arrancar a mediados de octubre, cada vez toma más fuerza noviembre e incluso diciembre para el arranque del torneo.

Abajo son todas dudas. Apenas un puñado de equipos está en condiciones de afrontar la Liga Argentina, donde los neuquinos Español y Petrolero están en veremos. En el quinteto de Plaza Huincul, incluso, ya aseguraron que no serán de la partida.

En el Federal la quietud es aún mayor, aunque un tridente asomó la cabeza. 9 de Julio de Río Tercero, Independiente de Oliva y Atlético Pilar tienen ganas de jugar un escalón más arriba y está claro que le darán el visto bueno porque se prevé una masiva deserción.

Por estos lados, habrá que ver la postura que toman Independiente y Centenario, los dos que ya cumplieron con el trámite del libre deuda. Pacífico y Pérfora la tienen complicada y los vecinos de Río Negro están varios pasos adelante. En Viedma (Sol de Mayo) ya empezaron a entrenar y Cinco Saltos lo hará desde el lunes 27.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here