Sábado de copas en los Juegos Deportivos Municipales

En esta primera etapa fueron premiados cinco instituciones. Gaido y Gutiérrez dijeron perente.

En tiempos de pandemia, los tradicionales Juegos Deportivos Municipales se disputaron en forma virtual y este sábado se entregaron las copas a cinco de los nueve campeones. En su 25° edición, participaron 9 disciplinas y 63 instituciones. Los ganadores surgieron de la votación online, que superó largamente los 100.000 vecinas y vecinos, quienes apoyaron a sus equipos preferidos.

La Sirena-Centro Deportivo Municipal Bouquet Roldán (fútbol), Club Universitario del Comahue (vóley), Centro Deportivo Municipal Progreso (básquet y EFI) y la Escuela Municipal Canal V-Valentina Sur (hockey) ya tienen sus trofeos y agrandarán sus vitrinas.

Habrá una segunda entrega, donde se premiará a Alta Barda (patín carrera), Escuela Municipal del Centro Deportivo Picardi (hándbol), Centro Deportivo Progreso (gimnasia artística) y tae kwon do, cuya competencia se cerrará en las próximas horas.

Mariano Gaido resaltó la importancia de la actividad física y sobre todo, alentó a comenzar desde la niñez, porque “hace a una vida saludable, nos brinda la posibilidad de socializar sanamente y aprender a trabajar en equipo”.

“Decidimos hacerlo de forma virtual y fue un éxito”, dijo Serenelli.

Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, afirmó: “Estamos llegando a la etapa final, la semana que viene finalizamos con el resto de las disciplinas”.

“La pandemia nos exigió tomar una decisión y decidimos hacerlo en forma virtual para Incentivar a las familias de los centros deportivos, a los clubes de la ciudad y fue un éxito”, mencionó y contó que en algunos casos la definición fue por apenas un voto.

“Estamos de festejo, celebrando las bodas de plata de los Juegos, por eso este año ponemos en valor la Copa Challenger”, enfatizó el subsecretario de Deportes y Competencias, Alejandro Palacios, quien además explicó que “los 12 Centros Deportivos Municipales van a sumar puntos para poder ganarla. El que obtenga más se llevará la copa durante un año y en la competencia del año siguiente estará en juego otra vez”.

Info y fotos: Prensa Neuquén Capital

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here