Primeras conclusiones (y rumores) para el ascenso del básquet y la Liga Femenina

4 mayores, 2 U23 y 4 U21. Así serían las fichas del próximo Federal.

Como estaba previsto, se llevó a cabo la reunión entre la mesa de enlace de la CABB-AdC y la AdJ, con el objetivo de empezar a armar el calendario de la Liga Argentina, el Torneo Federal de Básquet y la Liga Nacional Femenina,

Según el comunicado de la CABB, las partes coincidieron en la necesidad de avanzar hacia la disputa de los torneos, lo antes posible y de la manera más segura.

Las conclusiones fueron las siguientes:

  • Trabajar en un calendario tentativo de competencia con inicio a fin de enero-principios de febrero 2021 para la LA y para febrero en el caso del TFB y la LNF, dependiendo de los permisos que otorgue el gobierno nacional.
  • Confeccionar de los protocolos sanitarios correspondientes para las tres categorías, con el fin de conseguir los permisos estatales.
  • Trabajar con los clubes de cada categoría para evaluar las posibilidades concretas de los participantes y formas de disputa, entre otros temas importantes, algunos de los cuales dependerán de las autorizaciones de los ministerios. En ese caso se mencionó la posibilidad de realizar los torneos en el formato de mini-burbujas.

Claro que también hay rumores, que podrían ser realidad en las próximas reuniones (se hará una la semana que viene). En el caso del Federal, se tirará sobre la mesa el mentado tema de las fichas y las versiones indican que se podrían incluir dos U23, que se sumarían a las 4 mayores y cuatro U21. Ese par con tope de 23 años podría modificar los planes de muchos clubes y de esta manera se haría ese cambio gradual que muchos reclamaron, cuando la CABB informó su plan inicial (4 mayores y 6 U21).

Si de la Liga Argentina se trata, el punto saliente pasará por la cantidad de equipos. A priori se pasaría de 28 a 32 equipos y por eso varios equipos del Federal podrían participar en el segundo escalón. Ese sería el caso de Independiente de Neuquén. La gran incógnita, en esta categoría, es saber qué pasará con Centro Español y Petrolero, los únicos que todavía no confirmaron su participación para la próxima temporada.

¿Qué pasará con Español y Petrolero?

Por lo pronto, se realizaron los primeros movimientos y la idea es avanzar lo más rápido posible. La reunión se realizó horas más tarde de un reclamo nacional de los jugadores profesionales del país, “que viven por y para este deporte, que transmiten su vocación en la cancha y fuera de ella”, según reza el comunicado.

Expresaron también que se sienten “socialmente marginados al no poder encontrarse en el lugar en el que mejor se desempeñan y más quieren en este mundo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here