Rojas, con perímetro de selección y goleo de la zona

Giane Espedale, talento al servicio de Independiente. Palomares cumplió en Cente. (Matías Subat)
De otra categoría. Sofía Cabrera jugó un primer tiempo fenomenal: 19 puntos. (Matías Subat)
¡Disculpas! No hay encuestas disponibles en este momento .

Sofía Cabrera juega a otro ritmo, Gianella Espedale tiene ese desparpajo que no deja de llamar la atención. Con dos jugadoras de selección en el perímetro, Independiente empezó a edificar una incuestionable victoria en el debut del Torneo Federal Femenino de Básquet: fue 101-56 sobre Centenario, en una historia que se cerró con muy buenas producciones de Julia Bosque y Rocío Berra.

La diferencia de plantel quedó expuesta desde el primer momento en La Caldera. Con la ex base de Quimsa encendida, las Rojas fueron muy superiores en ofensiva y por eso lograron un cómodo 27-15 en los primeros 10. Cente tuvo en Lourdes Briones a su punto más alto, pero le faltaron variantes para sostenerse en el marcador.

En el medio, Diego Lamuedra siempre encontró soluciones en el banco. Berra entró derecha, Bosque también empezó a hacer de las suyas y así las diferencias se empezaron a estirar.

La Colonia, que intensificó la defensa, fue un equipo aguerrido, pero falló demasiado en la llave rival y lo pagó caro. Para colmo, los recambios le permitieron correr al rival, que se escapó 43-21 y cerró más cómodo aún la primera mitad: 50-27.

Con la tranquilidad del resultado, Lamuedra metió rotación sin pausas, seguramente pensó en el partido del sábado ante Biguá y todas rindieron en el rectángulo de juego. A la visita le costó anotar y encima, cuando lo hacía, se encontraba con réplicas letales, como el triple de Candela Saavedra para el 57-30 o una nueva aparición de Cabrera para anota o asistir a las efectivas Berra y Bosque. El 74-46 del tercero terminó de cerrar la historia.

Independiente dio el primer paso sin despeinarse y ahora se enfoca en Biguá, que también festejó en el debut. Se viene un gran duelo de neuquinas y las que se queden con ese punto de la victoria darán un paso clave para adjudicarse el primer cuadrangular del Sur.

El primero, adentro. Las dirigidas por Lamuedra tuvieron el mejor debut y el DT encontró muchas soluciones en el banco. (Matías Subat)

LA SÍNTESIS

Independiente (101): Sofía Cabrera 23, Gianela Espedale 12, Candela Saavedra 8, Jimena Alonso 6, Micaela Piazza 5 (FI), Bahiana Pesoa 2, Rocío Berra 16, Valentina Riccobón 4, Julia Bosque 20, Camila Coria 1, Julia Lauro 4. DT: Diego Lamuedra

Centenario (56): Lourdes Briones 10, María Sol Kissner 6, Jimena Castillo, María Cecilia Azcona 8, Guillermina Perticarini 3 (FI), Belén Palomares 10, Nadia Tanuz, Martina Castillo 13, Analía Juri, Micaela Velozo 6, Sofía Vega. DT: Alejandro Sosa

Parciales: 27-15, 50-27 y 74-46

Cancha: La Caldera, Neuquén

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here