Biguá-Pacífico: el mismo récord, diferencia mínima y pronóstico reservado

Fernanda Kolff-Marisa Quiroga, uno de los duelos que tendrá la definición del Pre. (Archivo Matías Subat)
¡Disculpas! No hay encuestas disponibles en este momento .

Las dos terminaron con registro de 6-2 en la fase regular, se ganaron de visitantes y jugaron los tres duelos de semifinales. Biguá y Pacífico, las neuquinas que irán por el trofeo mayor en el PreFederal de básquet prometen una gran final, con pronóstico reservado y una leve ventaja para las Bigualas, dueñas de la localía.

Para contrarrestar esa situación las Decanas tienen un antecedente reciente que puede pesar: vencieron a la Escuela Municipal de Cipolletti en el gimnasio de Corpo y por partida doble. Sin dudas, mostraron su mejor versión fuera de casa y eso seguramente ronda en la cabeza de cada una de las integrantes del plantel que orienta Natalia Osores. También del otro lado, obviamente.

La definición tendrá el primer capítulo el miércoles 8, a partir de las 21:30, en El Nido. El segundo juego irá el domingo 12 en el Viejo Ramírez. Y si es necesario, el partido III será el miércoles 15, otra vez en la cancha de Biguá.

En el amanecer del torneo, Pacífico sorprendió a Biguá y logró un claro 50-39 con una gran tarea de Ornella Serraiotto y Milagros Herrera. Las Bigualas, que recuperaron varias jugadoras para la revancha, fueron letales en el centro de la capital y ganaron 73-45. Por esa diferencia de gol, el 1 se fue para el río porque terminaron con 14 puntos (6 victorias y dos caídas). ¿Más coincidencias entre las finalistas? La otra derrota fue contra Centro Español.

Bigua viene dulce, ya se quedó con el Integración y va por la doble corona. Pacífico jugó un gran torneo, encontró regularidad y sabe que puede cerrar el año con una sonrisa.

Serraiotto, pieza clave en las Decanas. (Archivo Matías Subat)
Valdebenito y Ferreyra fueron importantes en la serie ante Roca. (Archivo Matías Subat)

LOS ANTECEDENTES

Fecha I: Biguá 39 Pacífico 50

  • Parciales: 4-17, 13-30 y 24-39
  • Keila Aguilar, 10 puntos. Karla Sarit 9 rebotes
  • Ornella Serraiotto, 16 puntos. Milagros Herrera, 12 rebotes

———————————————————

Fecha VI: Pacífico 45 Biguá 73

  • Parciales: 10-17, 26-29 y 38-51
  • Martina Torres, 11 puntos. Milagros Herrera, 11 rebotes
  • Marisa Quiroga, 20 puntos. Ailín Astorga, 11 rebotes

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here