Frola: “Jugamos muy bien y se armó un grupo hermoso”

El base y capitan fue clave en la conquista de Petro. Se va, pero los hinchas clamaron por su continuidad. (Matías Subat)

Santiago Frola, el emblema y capitán del campeón, vivió una noche especial. No seguirá en el club porque priorizará los estudios a partir del 2022 y por eso fue el más ovacionado por los hinchas de Petrolero, que obviamente claman por su continuidad. Como no podía ser de otra manera, se llevó una de las redes, la del aro que está bien cerca de La Cueva. “No me quería bajar de ahí”, dijo horas más tarde. Y, vaya paradoja, completó la frase con un “Todavía no caigo”.

“No me quería bajar de ahí”. “Todavía no caigo”, textuales del capitán. (Matías Subat)

“Festejamos mucho porque fue un gran torneo. Además de que jugamos muy bien, se armó un grupo hermoso. Nos llevamos bárbaro afuera de la cancha y creo que eso se notó en los partidos”, dijo el base del dueño del PreFederal de básquet.

Frola destacó el valor de los juveniles, claves en la campaña. “Pablito (Pérez), un capo, no sé cuántos puntos metió. A mí no me tocó tener un buen partido, pero siempre apareció alguien. Y eso que son chicos, Pablo tiene 18, Juan (Peral) 16 y hay varios U17 que fueron muy importantes”, detalló.

Sobre su futuro y el pedido de los hinchas, contó que “siguen con la presión (para que siga en el club), pero en estos momentos quiero disfrutar. Son días muy lindos, anoche festejamos, hoy otra vez, el fin de semana, asado. Algunos chicos ya se empiezan a ir a sus casas, pero varios nos quedamos. Y ojalá que varios de los integrantes del plantel puedan seguir en el Federal”.

Sergio Bellandi, DT campeón, también dijo lo suyo: “En unos días cumplo 52 años y es un hermoso regalo. Quiero agradecer a toda la gente de Petro, pero especialmente a los más chicos y al grupo, que se la banco en todo momento. Armamos un equipo bárbaro”.

Sobre las claves del segundo juego, que selló la historia, comentó: “Creo que lo quebramos en el segundo, con la gran mano que nos dio Pablo Pérez, determinante con sus puntos. Y también en el arranque del cuarto. Ahí marcamos la diferencia”.

“Armamos un equipo bárbaro”, afirmó Checho. (Matías Subat)

Uno de los nuevos, que llegó de última y resultó vital, Matías Carneglia, expresó que “fue muy intenso y sólo nos quedan energías para festejar. No es fácil enfrentar a un equipo como Español, que tiene mucha experiencia. ¡Te la regalo marcar a los Sepúlveda!”, arrancó.

“¡Te la regalo marcar a los Sepúlveda!”. La honestidad brutal de Carneglia después de saludar a Charly. (Matías Subat)

Y cerró: “Creo que el 90 por ciento de la final la ganamos en Plottier. Sabíamos que acá (Plaza Huincul) íbamos a marcar la diferencia. Defendimos muy bien y creo que merecemos esta victoria”.

Pablo Pérez, el de los puntos importantes, dejó sus sensaciones. “Lo merecíamos porque hicimos un gran torneo”, lanzó. Sobre su enorme partido comentó: “No sé si lo esperaba, pero el equipo siempre me bancó y la confianza de Checho (Bellandi) siempre estuvo. Estoy muy agradecido a él, que me dio las oportunidades en todo el torneo y especialmente en esta final”.

Inolvidable. Así fue el partido de Pablo Pérez. (Matías Subat)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here