Mundial juvenil de beach: las chicas ya están en cuartos, los chicos van por el pase

La selección femenina está invicta en cinco presentaciones y se aseguró un lugar en el top 8.
Medina, el aporte de Neuquén para la selección.

Argentina tuvo otro día positivo en Grecia, con tres triunfos en cuatro presentaciones en el arranque de la main round del Mundial juvenil de beach hándbol que se disputa en la Isla de Creta. Las chicas, con la presencia de la neuquina Juana Medina, estiraron la racha a cinco triunfos consecutivos y aseguraron su lugar entre los ocho mejores. Los varones, con Stefan Herrera Fuhr, tuvieron una victoria y una derrota y tendrán un duelo vital ante los locales de Grecia.

La selección femenina le ganó en sets corridos a Puerto Rico (30:9 y 20:6) y a Grecia (22:18 y 22:21) y clasificó a cuartos, mientras que la masculina quedó muy cerca de conseguirlo tras superar a Jordania en dos sets (23:16 y 16:15) y caer ante España, también en dos sets (20:25 y 24:25). Este viernes, cerrarán la main mound enfrentando a Grecia, desde las  11:40; mientras que las chicas se medirán ante Países Bajos, a las 12:30.

Con estos resultados, las juveniles pasaron a comandar el grupo 2 con puntaje ideal de 8, en tanto que Países Bajos y Alemania, también ya clasificados a cuartos de final, lo siguen con 6. Ellos, por su parte, alcanzaron los 4 puntos en la zona, que tiene a Alemania y España con 6 unidades, ya clasificados a cuartos, a Ucrania y Jordania también con 4 puntos y a Grecia sin unidades, ya sin chances de avanzar.

Herrera Fuhr y cía van por el pase a los cuartos de final ante Grecia.

En primer turno, las chicas superaron con contundencia a Puerto Rico y aseguraron su pase a cuartos de final. En un encuentro que no tuvo equivalencias, la Albiceleste fue contundente desde el inicio del primer set con un parcial 5:0 que luego amplió con otros dos de 8:0 que puso cifras definitivas a un amplio tablero, 30:7.

Nada se modificó en el segundo que tuvo características de menor goleo pero siempre a Argentina como total dominador llevándoselo 20:6. Magali Alfredi, una vez más fue la máxima goleadora argentina con 17 tantos.

Con la clasificación asegurada, Argentina jugó un gran partido ante Grecia. En el primero, sacó una diferencia de seis tantos y lo mantuvo hasta el cierre (22:18) pese a una reacción del local que le puso un poco de incertidumbre a la definición. Alfredi, una vez más, fue la goleadora de un set (8) que también tuvo a Florencia Gallo y Aylín Ursino como destacadas.

El segundo set también tuvo como denominador común el control del partido por parte de las chicas argentinas si bien el desarrollo fue aún más parejo, teniendo como ventaja máxima apenas tres goles. En esa mayor equivalencia, Grecia llegó a descontar a uno a falta de menos de un minuto pero un gol de Alfredi (goleadora del encuentro con 18) sentenció la victoria que terminaría siendo por la mínima, 22:21.

Los varones cayeron ante España, vigente campeón del mundo y medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en un partido que lucharon hasta el final y que terminó sentenciándose con un gol sobre la chicharra para el 25:24 a favor de los europeos en el segundo set.

Antes, hubo un primer set parejo en el inicio pero que España encaminó de forma clara en la segunda parte del parcial, mostrándose muy efectivo y adjudicándoselo 25:20, y un segundo set similar con un inicio gol a gol y con una distancia a favor de los europeos pero que a diferencia del primero Argentino pudo recuperar en el final si bien no le terminó alcanzando. Valentín Zocco y Giovanni Brunetta, fueron los máximos goleadores argentinos con 12 tantos cada uno.

Horas más tarde, Argentina protagonizó un gran partido ante Jordania para mantener su ilusión de cuartos de final. En el primero, los Juveniles contaron con la gran figura de Ezequiel Rozitchner (goleador del parcial con 10, 14 en el partido) para transformar un 10:12 en contra a un 18:12 que fue determinante para ganarlo 23:16.

En el segundo, la selección mantuvo su buena forma en el comienzo del set para ponerse 12:8 pero los árabes reaccionaron dejando todo abierto hasta el final. Unos excelentes minutos finales de Juan Gull, tanto en el área rival como la propia defendiendo, fue la gran clave de lo que sería una victoria agónica por la mínima, 16:15.

Info y fotos: CAH

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here