Neuquén dijo presente en el Nacional U16 de atletismo que se disputó en Córdoba y Fausto Pianciola Ammann confirmó que transita por una gran temporada porque se quedó con la medalla de oro en la prueba de 2.400 metros llanos. Clavó el cronómetro en 7m18s y se dio el gusto de subir a lo más alto del podio.
El atleta del CEF N°1 dejó en el camino a Salvador Lucero, en un cierre muy ajustado. Incluso el porteño intentó correr de pista al neuquino y por esto termino desclasificado. En la misma competencia hubo una gran performance de Federico Tejeda Schiavoni, quien finalizó cuarto con 7.34.
Los entrenados por Lucas Carro también corrieron los 600 metros donde participaron 33 atletas. En este caso Tejeda Schiavoni hizo mejor tiempo y con 1m31s, quedó en el quinto lugar; mientras que Pianciola Ammann ingresó en el top 10, con 1.32. Con estas actuaciones se reafirman como los dos mejores fondistas de la Patagonia en su categoría .

Las chicas en busca de experiencia: Para este campeonato Neuquén llevó una delegación de nueve mujeres, la mayoría de ellas de 12 y 13 años. Si bien compitieron contra rivales de 15, el objetivo fue buscar roce en torneos donde está el mejor nivel del atletismo de la Argentina.
Participaron Rubi Zunino (600 metros y posta 5 x 80 metros), María Benítez (200, 80 y posta 5×80), Delfina Zuloaga (80 y posta 5×80), Victoria Quezada (jabalina), Julieta Villaba (salto en largo y 80), Nahir Riera (80, salto en largo y posta 5×80), Candela Mella (bala) y Juana Molina (bala)
