El uno por uno de los nuevos Gigantes, en la palabra de su DT

Camilo Soto hizo un análisis de los refuerzos del Dino y se lamentó por la partida de López."Nos hubiera encantado retenerlo", afirmó. (Yamil Regules)

 

Los 14.255 kilómetros que hay entre Neuquén y Doha se acortaron con un par de audios de WhatsApp y Camilo Soto dejó el clásico uno por uno de los seis refuerzos de Gigantes del Sur para la próxima temporada de la Liga de Vóley Argentina. Mientras entrena a la selección de Qatar, a la espera de la competencia continental, el DT nacido en Picún Leufú se da manija con lo que viene en el Dino.

De movida contó que “no fue fácil” meterse en el mercado de pases. ¿El motivo? “Jugadores de cierto nivel no estaban acostumbrados a que Gigantes les proponga tan temprano un proyecto tan ambicioso como el que tenemos para la próxima temporada”, respondió. El trabajo de convencimiento dio sus frutos, los refuerzos están y Camilo trató caso por caso.

Juan Finoli: “Con su llegada damos un salto de calidad. A (Adrián) Goide le faltaba cierta experiencia porque es un puesto clave. A Juan lo tuve en la selección Argentina B y es un jugador con mucha personalidad y la experiencia de cinco ligas en Europa”.

Bruno Lima: “Nos costó mucho su contratación. Es un jugador de selección con el mercado europeo muy cerca, pero lo hablamos con él y entendió que es un jugador joven que puede expresarse en una liga y un equipo como la nuestra”.

Javier Filardi: “Es una garantía, especialmente en la recepción. Su experiencia va a ser clave por todo lo que va a transmitir dentro de la cancha. No es joven y por eso va a necesitar cierta rotación”.

Carneiro: “Su arribó es muy importante porque nos permite tener tres centrales de muy buen nivel, junto al Mono (Javier Sánchez) y Martín (Hernández). Tiene mucha experiencia y conoce muy bien nuestra liga”.

Tomás Ruiz: “Conoce muy bien el puesto y viene con roce europeo. Tiene la ventaja de conocer el proyecto”.

Dusan Bonacic: “Es figura de su selección (Chile), ya estuvo en nuestra Liga y jugó en grandes torneos como la A1 de Italia. Nos puede aportar mucho”.

 

Aunque está más que conforme con su plantel, Camilo se lamentó porque “no pudimos retener a (Miguel) López. Nos hubiera encantado tenerlo. Lo pretendían varios equipos y cerró con UPCN. Viene de hacer dos grandes Ligas y esa presión le va a venir muy bien”.

En la recta final del armado del plantel, comentó que se busca “un punta más y están en negociaciones. Además esperamos que puedan volver Gabriel Aramayo y Franco Retamozzo, que están muy entusiasmado con el proyecto”.

Está claro que el plantel 2019-2020 de Gigantes invita a soñar y Soto explicó que “la idea es devolverle al público todo lo que nos dio en la liga pasada. Fue impresionante como nos apoyaron y muy especial cómo se despidió al equipo.

“Nos quedamos con ganas de algo más y por eso decidimos ir por este camino. Estamos contentos y ansiosos, y se nota en la repercusión que han tenido estas contrataciones”, agregó.

El técnico también tuvo tiempo para hablar de su actualidad en Qatar: “Estamos muy bien, mejor y más organizados que el año pasado. Ya estamos en la etapa final del programa y a fines de julio tenemos una gira por China. Allá tienen un entrenador argentino que conozco, Raúl Lozano, y nos va a servir de preparación para el torneo asiático, que este año se juega en Irán. Será difícil porque nos tocó una zona con Australia y los locales, pero vamos a intentar pasar la fase, porque puede dar una chance preolímpica”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here