Acá están, éstos son los mejores quintetos del Federal

El Cusa Oviedo tuvo un gran arranque y una de sus mejores producciones fue en el clásico capitalino. (Archivo Yamil Regules)

 

Maneja David Oviedo, golean Ezequiel Dupuy y Agustín Giarraffa, se enciende Eric Freeman y Jeremías Acosta es el dueño de los tableros. Este es el equipo ideal de la primera parte del Torneo Federal 2019-2020, que entregó muchas emociones y como indicaban los pronósticos extrema paridad. Cuando cualquiera le puede ganar a cualquiera, la competencia levanta y eso ocurrió en el arranque de la división Patagonia del tercer escalón del básquet nacional.

El quinteto está avalado por las estadísticas de la CABB pero, claro está, es bajo el criterio de Aguante Neuquén. Hubo muchos puntos altos, jugadores que dieron más de lo esperado y otros que no hicieron más que cumplir con sus antecedentes.

El Cusa Oviedo lideró a Pacífico en un gran inicio de torneo y tuvo momentos colosales (en el clásico ante Independiente o contra Centenario), Dupuy fue la principal vía de gol en Cipo; Giarraffa fue el destacado en el líder Sol de Mayo, dueño del quinteto más regular y confiable de la zona; Freeman faltó un par de juegos pero volvió en llamas en el Albinegro; y Acosta metió una media de 12.3 rebotes para ser el dueño de los tableros en los juegos de Centenario.

Obviamente hay varios que hicieron los méritos para meterse en ese top 5 y por eso va el equipo II: Hernán Erchepare (Sol), Cristian Godoy Vega (Cente), Gonzalo Guevara (Cipo), Denis Biscaychipy (Sol) y Byron Johnson (Pérfora).

Y también hay una versión III: Alejo Britos (Independiente), Adoldfo García Barros (Cinco Saltos), Mauro Natta (Pérfora), Lucas Villanueva (Independiente) y David Fric (Pacífico).

A modo de consuelo, tres nombres que también hicieron los méritos como Seba Perussia (Centenario), Lucas Bianco (Sol) y Juan Levrino (Independiente).

Al margen de las individualidades, lo más interesante que dejó esta etapa del TFB fue la partidad. Es cierto que el Albiceleste está cortado (7-3) y que Independiente (3-8) parece complicado, pero el cierre de 2019 fue con muchos triunfos de local, los equipos se acomodaron y seguramente la tabla se apretará aún más cuando se reanude la competencia. El público, agradecido.

Nota: las estadísticas CABB están actualizadas hasta la penúltima fecha (17/12). Fotos: Media Day CABB.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here