Agustín Hernández se vuelve a Neuquén con su medalla de bronce

Inolvidable. El nadador de Alta Barda, orgulloso con su bronce panamericano. (Face)

La posta 4×100 masculina combinada, última prueba de natación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, llegó con sorpresa para Argentina y también para Neuquén. Agustín Hernández se dio el gran gusto de su carrera y alcanzó la medalla de bronce junto a Gabriel Morelli, Santiago Grassi y Federico Grabich. De esta manera el deportista de Alta Barda se sumó a Nadia Riquelme, que había obtenido plata en el canotaje slalom.

El cuarteto argentino terminó con un registro de 38 segundos y 41 centésimas. La presea de oro quedó en manos de Estados Unidos, que marcó 3.30.25 y segundo fue  Brasil, con 3.30.41.

Luego de su participación en los 100 y 200 metros espalda, Agustín tenía como meta estar en el equipo nacional para esta prueba. Fue elegido por el cuerpo técnico y los chicos no defraudaron.

El gran objetivo para Hernández era clasificar para alguna de las finales A de su especialidad (espalda), no lo pudo cumplir y al final del programa encontró un premio de aquellos.

Su entrenador, Sebastián Rearte, que estaba en Buenos Aires con el equipo de Alta Barda, fue uno de los primeros en reaccionar. “Luchador incansable te lo merecés, me llenás de orgullo. Una gran alegría entre tantas malas”, escribió en su muro de face.

Sin dudas, este logro puede hacer un clic en la carrera de Agustín, dueño de récords nacionales y de competencias sudamericanas. Con 21 años, tiene su bronce panamericano y seguramente irá por más.

Vamos al podio. Grabich, Morelli, Grassi y Hernández, durante la coronación. (COA)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here