Rodrigo Goncalves sigue sin poder salir de Plaza Huincul y la dirigencia de Petrolero no le encuentra la vuelta a una situación que ya superó lo extremo. A esta altura, la entrega del libre deuda es anecdótico y no aparecen soluciones a la vista en el básquet del Matador. También esperan novedades en Centro Español, el otro equipo de la Liga Argentina, y Pérfora, del Federal.
Fueron los tres clubes que reclamaron por los pagos en un comunicado dirigido al gobernador Omar Gutiérrez, el pasado 22 de mayo. No tuvieron respuestas y están muy complicados.
Está clarísimo que por estas horas la prioridad es la batalla contra el covid19, pero los dirigentes insisten con el tema de los tiempos: sostienen que sólo cobraron la primera de las diez cuotas (correspondiente a septiembre de 2019) y además reclaman más comunicación.
“No sabemos absolutamente nada, ninguna respuesta. Nosotros seguimos unidos y conectados con Toto (Matías Resa, del Torito) y Pity (Oscar Claris, del Verde). Además Sergio Gatti (presidente de la Federación de Neuquén y secretario general de la CABB) se comprometió a ayudar en nuestro reclamo, pero los días corren y los problemas se maginifican”, dijo Claudio Larraza, de Petro.
Sobre la situación de Goncalves, dijo que “continúa acá y su señora en no más de 10 días no podrá viajar (a San Pablo) por su embarazo….Realmente estoy muy decepcionado. Al cuerpo técnico, jugadores y agentes, mil disculpas. Tengo un profundo respeto por ellos”.
En medio de tanta pálida, Larraza se mostró esperanzado y cerró: “Hace casi un del último contacto con Sánchez (Luis, ministro de Deportes). Esperemos recibir alguna noticia alentadora en estas horas. Lo digo como un ruego”.