Alta Barda le jugó al 14 y otra vez fue imbatible en la Liga Nacional de Clubes

Campos ganó los 7 kilómetros, fue segundo en 500 y tercero en 200.
Mateo Gader ganó todo lo que corrió.
Martina Matamala se lució en la corta distancia.

Alta Barda podría donar las 19 de bronce e igual sería campeón. Con 14 medallas de oro y 14 de plata, el equipo de Neuquén volvió a marcar diferencias y se quedó con el título en la segunda fecha de la Liga Nacional de Clubes de patín carrera, que se disputó en Vicente López. Sin todas sus figuras, pero con el talento y la contundencia de siempre, el Albiverde totalizó 47 preseas y dejó en el camino al local Cermún, que llegó hasta 25 (12-8-5).

Con un rendimiento regular tanto en federados como en intermedia, Alta Barda ratificó su supremacía en el país, con claras ventajas desde la primera jornada. Los dueños de casa fueron duros rivales, pero la variedad y la cantidad de patinadores neuquinos volvieron a hacer la diferencia. Excombatientes de Malvinas terminó tercero, con 20 (8-5-7) y más atrás se escalonaron SRT Evolution con 11 (6-4-1) y dos de Mar del Plata: Atlético, que sumó 15 (4-8-3) y Mitre, con 9 (3-3-3).

Por puntos, Alta Barda sumó 15.515, mientras que Cermún llegó hasta 11.519. A diferencia del medallero, Atlético Mar el Plata completó el podio, con 9.287. Más atrás se ubicaron Malvinas (6.752) y Mitre (6.088).

 

Milagros Calviño y su costumbre de subir al podio.
En cuarta ganó el patinador local, pero David Toro y Lucas Millapi completaron el trío.

La delegación campeona llegó a la provincia de Buenos Aires sin Lucía Monje ni Joaquín Rioseco, quienes están la recta final camino a los Juegos de la Juventud, que se disputarán en Rosario a partir del jueves, aunque la selección Argentina recién competirá en la etapa final y por eso tendrá una concentración previa en el Cenard.

Así y todo, hubo nombres que mostraron toda su categoría como Joaquín Campos, Milagros Calviño, Caetano Martorella, habitués del podio; como así también los menores Martina Matamala, Mateo Gader, Bautista Monje, David Toro o Lucas Millapi. En intermedia, las chicas coparon la parada, de la mano de Karen Citón, Dariana Salas y Valeria Fernández.

Sin rivales e nivel Provincial y tampoco en el país, Alta Barda dio otra muestra de fortaleza, festejó en Mar del Plata y ahora repitió en Vicente López. Queda claro que el objetivo es defender la corona y hasta ahora el camino es perfecto. Se vienen capítulos de selección, porque después de Rosario 2022, será el turno para los Sudamericanos de San Juan, que fueron suspendidos en dos ocasiones, pero tienen fecha de inicio el 27 de mayo. A por ellos.

Pleno de Alta Barda: Dariana Salas, Karen Citón y Valeria Fernández.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here