Analía Juri, jugadora como nunca: “La cancha es insustituible”

"Es muy halagador que en tu club se trabaje de esta manera”, dijo Analía.

Muchos la imaginan en un rol dirigencial, pero ella sólo piensa en ese tablero de 1.80 x 1.05. A los 39, no piensa aflojar y apuesta a defender la camiseta de Centenario por algunas temporadas más. Se trata de Analía Juri, una referencia del básquet zonal, que el año pasado se dio el gusto de estar en el debut del equipo en el Federal.

“Es interesante involucrarse (en la dirigencia) y seguramente en el futuro se puede dar, pero ahora soy jugadora y además estoy en el rol de mamá porque mi hijo (9 años) ya juega en el club”, afirmó en una entrevista a Se respira básquet (750 Neuquén).

Aunque es difícil sostener un ritmo de entrenamiento en estos tiempos de pandemia, Analía se las ingenia para mantenerse “activa, siempre tratando de estar bien desde la parte física, pero la cancha es insustituible. Estamos necesitando entrenamientos y tirar al aro, pero hay que esperar. No queda otra”.

El año pasado, ADC se metió de lleno en el concierto nacional y debutó en el Federal, tanto femenino como masculino. Y Juri, como no podía ser de otra manera, fue parte del proyecto. “Es un torneo donde rescatás la jerarquía de los mejores equipos del país. Se nota mucho el roce y está muy bueno. Obviamente tenemos que trabajar, primero para tener un Integración a la altura de las circunstancias y después que no se corte la participación en el Federal”, comentó.

Para su participación nacional, Cente incorporó jugadoras de otros lugares del país y eso siempre genera incertidumbre. Sin embargo, Analía apoyó la movida y dijo que “nosotras tenemos un grupo bastante abierto. Aunque cada una se quiere ganar su lugar, traer jugadoras más calificadas te sirve porque vas a dar lo mejor. Es un ejemplo de superación”.

De cara al futuro, la basquetbolista es realista y ve que “la situación viene complicada. Venimos de la primera experiencia tanto en femenino como masculino y la tabla no refleja lo óptimo que fue el trabajo en las dos ramas. Creo que va a costar, hay un grupo humano importante, aunque a veces con eso no alcanza”.

Por lo pronto, el balance de este doble debut es más que positivo, porque “se trabajó muchísimo, con seriedad y compromiso. Hubo muchas ganas de poder transitar el Federal y además el club ayudó a la gente en estos tiempos tan complicados. Es muy halagador que en tu club se trabaje de esta manera”, cerró.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here